Irán y Portugal se medirán hoy a partir de las 15 horas en un duelo a todo o nada, en el que al equipo de Cristiano Ronaldo le sirven dos de los tres resultados posibles: si gana o si empata, el campeón de Europa estará en Octavos.
Luego de ganarle con mucho sufrimiento a Marruecos, el seleccionado luso tendrán una parada brava ante los iraníes, que ante España demostraron que son un equipo muy complicado con una defensa muy cerrada y ordenada.
Claro que como no necesita sumar de a tres para avanzar a la siguiente instancia Portugal podrá apostar al juego que más le conviene y seguramente opte por replegarse, esperar a su rival y buscar atacar a través del contragolpe.
Ganar puede ser clave igualmente, si el objetivo es finalizar primero en la zona: en caso de que España gane, Portugal debe ganar por un gol de diferencia más. Perder, en tanto, no lo deja afuera pero sí lo obliga a esperar que España pierda por un resultado mayor.
FICHA DEL PARTIDO
PROBABLES FORMACIONES:
IRÁN: Alireza Beiranvand; Ehsan Hajsafi, Morteza Pouraligandji, Ramin Rezaeian y Majid Hosseini; Saeid Ezatolahi y Vahid Amiri; Omid Ebrahimi, Karim Ansarifard y Mehdi Taremi; y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.
PORTUGAL: Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte y Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Joao Moutinho y Joao Mario; Gonzalo Guedes y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
ESTADIO: Mordovia Arena (Saransk).
ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay).
HORA: 15:00.
TV: TyC Sports.
HISTORIAL
La de hoy será la tercera vez que Portugal e Irán crucen caminos, y en los 2 antecedentes anteriores el que terminó festejando fue el seleccionado europeo, una vez en un amistoso y otra casualmente por Copa del Mundo.
El primer encuentro fue en un amistoso jugado en 1972, con victoria lusa por 3 a 0. El segundo tuvo lugar en 2006 en la fase de grupos del Mundial disputado en Alemania, cuando los portugueses ganaron por 2 a 0.
En aquella ocasión jugaron el 17 de junio en el Commerzbank Arena de Frankfurt, en donde Portugal consiguió ganar por dos goles gracias a dos conquistas que llegaron en la segunda parte a través de Deco y de Cristian Ronaldo.