El último sábado, Gimnasia visitó a Independiente para disputar su segundo amistoso de preparación pensando en la vuelta oficial del fútbol argentino, donde se impuso por 1 a 0 en el duelo de titulares con gol de Lucas Barrios y cayó por 4 a 0 en el de suplentes.
En la previa de este duelo, se conoció del interés del Rojo por José Paradela y se creía que se iba a desarrollar una reunión entre las dirigencias por esta situación, sin embargo, según pudo averiguar CIELOSPORTS.COM hubo un aviso por parte de un dirigente de la institución de Avellaneda.
Héctor Yoyo Maldonado, Secretario General de Independiente, luego del amistoso del sábado adelantó que se comunicarán con el presidente Gabriel Pellegrino para entablar el primer contacto formal por el volante surgido de las inferiores Triperas.
El mismo será durante la próxima semana, y le harán saber a la Comisión Directiva que Lucas Pusineri, técnico de Independiente, quiere contar con Paradela, el volante que se destacó de la mano de Diego Maradona en la primera división del Lobo.
El interés surge a partir de una necesidad del Manager Jorge Burruchaga y del Cuerpo Técnico, de sumar un volante, y José es del gusto del entrenador. Sin embargo, como sucedió con Matías Melluso, la idea es que sea a través de un préstamo y en estos términos Gimnasia no estaría dispuesto a negociar.
Durante estos días previos hubo varios llamados hacia la representación del jugador Tripero por parte de la dirigencia del Rojo para hacerles saber del deseo de contar con la joven promesa de 21 años.
Por otra parte, Paradela es un futbolista importante para el Cuerpo Técnico, que tomó protagonismo de la mano de Maradona y que si bien no siempre fue titular, la idea es seguir puliendo algunas cuestiones de su juego para que se convierta en uno de los conductores de este Gimnasia.