Independiente Rivadavia hizo historia en la Primera B Nacional y consiguió el ascenso a la máxima categoría luego de 41 años. José Spinelli, gerente del departamento de fútbol del club, fue una pieza fundamental para lograr el objetivo, con varias características propias de Estudiantes.
En dialogó exclusivo con CIELOSPORTS.COM, Spinelli se refirió a ciertas similitudes que encontró entre Independiente de Mendoza y Estudiantes: “Hay mucha vinculación de Independiente con Estudiantes. La cancha de Independiente está en un lugar que es como si fuese la calle uno. Y atrás hay un parque, que es el parque San Martín, que parece el Bosque. Y el clásico de Independiente es Gimnasia de Mendoza, que está del otro lado del bosque”, relató.
“Nosotros somos bilardistas y está el tema cabulero, que jugó mucho. Jugó mucho la mística de Estudiantes. Jugaron mucho las cábalas. Jugó mucho el bilardismo. Daniel Vila es bilardista. Bilardo estuvo en este equipo en el año 2007, con Roberto Trotta”, señaló el gerente.
Por otra parte, Spinelli relató cómo fue llegar al club y empezar una nueva gestión allí: “El primer día que llegamos, con Gastón Córdoba, les dijimos ‘Nosotros venimos de La Plata con muchas expectativas, a lograr dos cosas: primero, una familia, y una vez consolidada esa familia, vamos a consignar un sueño’”, aseguró.
Sin embargo, en un principio no todo salió cómo esperaban, ya que gran parte del plantel decidió no ser parte del nuevo proyecto y dejaron la institución: “Fuimos de a poquito. Primero contratamos una nutricionista, segundo contratamos una psicóloga deportiva, tercero contratamos un predio para trabajar”, explicó el gerente deportivo y agregó: “Cuando nos quisimos acordar en diciembre ya teníamos prácticamente el plantel armado”, concluyó