El momento futbolístico de Independiente deja mucho que desear. Lejos del arranque arrasador del comienzo en el Torneo Socios 2021 de la Liga Profesional de Fútbol el Rojo fue perdiendo consistencia tal es así que apenas sumó una victoria en sus últimas 8 presentaciones. A dos meses de las elecciones el clima no puede ser peor y lo que comenzó con canticos contra el presidente Hugo Moyano terminó con una zona liberada para que los barras lleguen hasta los vestuarios del local.
Una vez consumado el empate en el Libertadores contra Sarmiento un grupo de barras irrumpieron en el vestuario e increparon a varios de los referentes de una plantel que pasó un pésimo y repudiable momento.
no dejes de leer
La tensión había comenzado en las tribunas cuando, en el cierre del partido, los hinchas comenzaron a insultar a los jugadores para luego meterse en el clima electoral del club. “Si sos hincha del Rojo vos tenés que votar, con Moyano, con Moyano nunca más”, se escucho desde la cabecera enfrentada a la “barra oficialista”.
Los antecedentes de la barra de Independiente
El historial violento de la barra de Independiente es tristemente conocido y, el 28 de septiembre tuvo un nuevo pico de pánico en las calles de Avellaneda en la previa del regreso de los hinchas a las canchas. Por entonces hubo una balacera en Av Mitre 470, es decir, en la puerta de la sede de Independiente. La barra brava “oficial” había ido a hacer el reempadronamiento para ir el sábado a la cancha y ahí apareció la barra disidente.
El enfrentamiento a los tiros siguió hasta Av. Belgrano, son cerca de 20 los detenidos por lo acontecido y se habrían encontrado en el lugar un par de armas de fuego. Rápidamente, en las redes sociales los diferentes usuarios fueron subiendo videos con lo sucedido en Avellaneda entre las dos facciones de la barra de Independiente.