Los calificativos no alcanzan para describir lo que pasó en el clasificatorio de la Federación Bonaerense Pampeana para el Regional del Consejo Federal. Si el partido ya se trataba de uno diseñado para el disfrute con el tres a tres que se estaba viviendo entre Fútbol y Tenis Club Mayor Buratovich y Club Colonia San Adolfo lo que ocurrió en el cierre con un gol tan inesperado como impactante.
Con la visita volcada al ataque, con su arquero merodeando el área rival y con un tiro de esquina a favor San Adolfo cargaba contra el área albirroja pero el portero local, Gastón Lezcano, no sólo descolgó el centro, sino que, al ver que no tenía una salida limpia, optó por la personal y tras tirar la pelota larga decidió darle al arco desde tres cuartos de cancha para poner el 4 a 3 definitivo.
El gol desató una auténtica locura en los presentes y puso a Lezcano en los titulares de todos los medios regionales tras marcar un gol casi sin precedentes por lo espectacular y por el momento de partido que se vivía. El zapatazo del arquero hizo recordar a aquel remate de Chilavert ante River por la técnica, fuerza y dirección, aunque este fue desde mucho más atrás.
Arqueros goleadores: el gol en la Liga Platense
Hace menos de un mes, el arquero de Centro Fomento Ringuelet de la Liga Amateur Platense, Gonzalo Amoroso, también se metió en la historia del fútbol regional meter un cabezazo épico en el último minuto de juego ante Tricolores y poner el 1 a 1 definitivo. La jugada también vino de un tiro de esquina pero en este caso a favor.
La pelota llegó pasada desde la izquierda, pero la visita logró volver a poner en juego al balón y ahí es donde apareció la cabeza del arquero que, sin siquiera saltar, acomodó la trayectoria del balón lejos del alcance del arquero local.

