Luego de varios meses de inactividad a la espera de una nueva chance, Brahian Milton Alemán volvió a ver minutos dentro de una cancha de fútbol. El uruguayo con pasado fuerte en Gimnasia, donde tuvo más de un ciclo e incluso llegó a ser capitán del equipo dirigido por Néstor Gorosito, tuvo su estreno en Cerro de Uruguay, en la derrota 1-0 ante Danubio.
A sus 36 años, el volante ofensivo que supo marcar un golazo en aquel recordado 4-4 entre el Lobo y Estudiantes en el Bosque en diciembre del 2021, volvió a las canchas buscando cerrar de la mejor manera posible una carrera con altibajos y varias polémicas incluidas. De hecho, su última salida del Mens Sana estuvo envuelta en pases de facturas y acusaciones de las partes.
Tras ello, desembocó en Banfield, donde jugó 31 encuentros, con un gol y cinco asistencias, pero lejos de la continuidad y el nivel que había mostrado tiempo atrás en el Albiazul. Ese último paso por el Taladro fue de lo más constante suyo en los años pasados. Luego se fue al fútbol de Arabia Saudita y después tuvo un regreso a Tigre, donde jugó poco.
Su 2024 lo cerró en Universidad de Concepción, de Chile, en el ascenso de aquel país. Tras ello, se sumó a San Miguel, en la Primera Nacional de Argentina, pero esa experiencia y ese plantel de renombre, con Sebastián Battaglia al frente, nunca estuvo a la altura de la expectativa generada.
Luego de la floja experiencia en el Verde, quedó en libertad y a la espera de una nueva oportunidad. En ese período se entrenó por su cuenta hasta firmar con Cerro semanas atrás. Finalmente llegó el estreno, el cual no fue feliz por la derrota sufrida en condición de local ante Danubio.

Brahian Alemán y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 144
- Minutos jugados: 11.034
- Goles: 23
- Asistencias: 25


