back to top
31.4 C
La Plata
viernes 19 de diciembre de 2025
Mundial Sub 20

Hizo fácil lo difícil: Argentina vuelve a Octavos

El Sub 20 de la Selección Argentina repitió ayer la sólida actuación del debut, esta vez frente a uno de los candidatos como lo es Portugal, y se aseguró un lugar en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Polonia de manera anticipada. Para un seleccionado con seis títulos en esta competición eso no representa un gran…

El Sub 20 de la Selección Argentina repitió ayer la sólida actuación del debut, esta vez frente a uno de los candidatos como lo es Portugal, y se aseguró un lugar en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Polonia de manera anticipada.

Para un seleccionado con seis títulos en esta competición eso no representa un gran logro, pero si se tiene en cuenta el pasado reciente, termina siendo una noticia destacada: en los últimos tres Mundiales no había podido conseguirlo.

La última vez que la Albiceleste había pisado los Octavos en una cita mundialista con el Sub 20 había sido en la edición 2011 disputada en Colombia. Luego no había clasificado a Turquía 2013, y había caído en Primera Fase en Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017.

En aquella Copa de 2011 el equipo finalizó primero en el Grupo F, luego de vencer a México por 1-0 (Erik Lamela), de igualar con Inglaterra por 0-0 y de superar finalmente a Corea del Norte por 3-0 (Facundo Ferreyra, Lucas Villafáñez y y Ezequiel Cirigliano).

Ya en Octavos el equipo liderado por Walter Perazzo venció a Egipto por 2-1 (Lamela x2 y Mohamed Salah), para luego ser eliminado casualmente por Portugal, que lo dejó afuera en los penales en por 5-4 luego de igualar 0-0 en el tiempo regular.

“Poné los huevos como Verón”: el pedido de Azzaro a Milito que se volvió viral

Histórico crítico de Juan Sebastián Verón y de Estudiantes, el periodista sorprendió con un mensaje explosivo tras un video del presidente albirrojo y le habló directo al titular de Racing. “Poné los huevos arriba de la mesa, como hace Verón”, lanzó.

Ni Estudiantes ni Maipú: cuál es el club que negocia para quedarse con Enzo Pérez

El mendocino dejó River, Verón sostuvo que no es prioridad para el Pincha y otro equipo argentino ya tiene conversaciones para contratarlo.

Levantó a los hinchas de Estudiantes en la ruta, los llevó a la cancha en camión y lo echaron de su trabajo: la triste...

El camionero que transportó a 60 hinchas de Estudiantes en una odisea inédita en la final ante Racing fue despedido por la empresa donde trabajaba.

El fanático de Estudiantes que se ofreció como refuerzo para el 2026: “No voy a parar…”

A falta de un partido, el mercado ya empezó en el Pincha. Un hombre que brilló este 2025, pretende recalar en las filas de City Bell y lo dijo abiertamente.

Con Perrone al mando, cómo continuará el área del fútbol juvenil de Gimnasia

Las inferiores del Lobo vienen de un buen 2025 y por ese motivo no tendrían grandes cambios, más allá de la búsqueda de un nuevo DT para Reserva.

El puesto que a Gimnasia le quedará superpoblado de cara al 2026

Pensando en el armado del plantel que se viene, el Lobo tendrá un puesto que arrancará superpoblado y la dirigencia ya trabaja en ello.

Germán Brunati y el nombre por nombre de los diferentes jugadores que suenan en el mercado de pases de Gimnasia: ¿llega algún peso pesado?

El Lobo ya está inmiscuido en el mercado de pases y el nuevo Director Deportivo brindó detalles sobre las alternativas que suenan.

Guillermo Enrique debe volver a Gimnasia: ¿qué pasará con el lateral en 2026?

Uno de los jugadores que tienen que regresar a Gimnasia para la pretemporada es Guillermo Enrique, aunque no es seguro que vaya a quedarse en el club. Cómo es su situación hoy.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055