Hernán Darío Ortiz en Cielosports sobre el clásico platense y el presente de Gimnasia
Gimnasia y Estudiantes viven una semana especial, a días de disputar una nueva edición del clásico platense, la atención central está puesta en lo que pasará el próximo domingo en el Bosque. En la previa, Hernán Ortiz dejó su análisis.
En diálogo con CIELOSPORTS, el Indio analizó el presente del equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito, resaltó lo que hicieron hasta el momento y se mostró ilusionado con una victoria.
A lo largo de cientos de enfrentamientos, miles de futbolistas disputaron el clásico platense. Pero muy pocos están identificado por lo que vivieron en ellos con el club del cual son hinchas y uno de ellos es Hernán Ortiz con Gimnasia.
En su etapa como jugador, el Indio vivió una década soñada para el Lobo ante Estudiantes en la cual disputó 10 clásicos, entre los cuales ganó 5, empató 3 y perdió 2. Luego le tocó vivirlo como técnico.
“Es hermoso jugar el clásico y más en el Bosque. Recuerdo uno, justo ese año ellos descendieron y nosotros estábamos en la cresta de la ola. Lo disfruté y pude estar, no hay nada más lindo que jugar un clásico y en mi época con las dos hinchadas”, empezó rememorando Hernán Ortiz, los clásicos disputados en Gimnasia.
Y agregó: “Me acuerdo también de uno que ganamos 2 a 0 en cancha de Estudiantes con goles de Ostolaza y Guillermo, la camiseta era hermosa, una azul Hummel. Jugamos muy bien y estaba lleno de gente, defendimos muy bien en un partido hermoso. Era muy difícil que nos hagan goles, éramos un equipo muy duro. Después Carlos (Griguol) le dio la impronta del ’96, pero ’95 defensivamente era muy seguro. El Chueco (Yllana) y Larrosa de doble cinco eran muy buenos”.
Hernán Ortiz analizó el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes
“En mi época ganábamos siempre y éramos casi todos del club, pesa eso. Te van hablando de lo que es el Clásico, los jugadores de trayectoria como el Pulga o Alemán saben llevar el peso de ese partido, seguro la cancha que va explorar. Sería uy lindo par a este fin de año. Le tengo mucha fe al equipo, es el momento que Gimnasia pueda triunfar.
Es una motivación poder clasificar a la Copa Sudamericana para todos, no lo veo como una presión y menos con gente de experiencia”.
¿Cómo va a ver el clásico platense?
“Voy a vivir el cásico tranquilo, hace mucho que no voy a la cancha más allá de la pandemia, puedo entrar con mi carnet y no me gusta andar molestando a nadie. No soy una de persona de andar llamando por una entrada, menos una semana antes del cásico hay que dejar todo tranquilo. Cuando jugó la final de la Copa Argentina mi sueño era viajar con la gente y así fue parando en las estaciones de servicios, hice todo lo que hizo el hincha que nunca lo había podido vivir con mi nieta y mi hijo”.
El presente de Gimnasia
“Vi los últimos partidos de Gimnasia, está jugando bien. Pipo (Néstor Gorosito) le está dando su toque y su forma de jugar. Lo del fin de semana son cosas que pasan, venía bien y es momento de que el clásico quede para el lado de Gimnasia, un equipo que sabe lo que quiere y a lo que juega. Consiguió una identidad”.
“Lo veo con posibilidad de gol. Leo (Morales) se acomodó muy bien de 2 con una velocidad enorme, el Bochi (Licht) sigue demostrando que puede seguir jugando, tiene muchas ganas de darle una alegría a la gente y creo que va a ser así”.