Mientras las miradas del mundo futbolero se posan en lo que pueda ocurrir con Messi y su inminente salida del Barcelona, en el tercer equipo en discordia de La Liga, hubo una noticia que repercute de lleno en la Provincia: es que el elegido para acompañar a Diego Simeone en el Atlético de Madrid es Hernán Bonvicini, un producto puro de la Liga Amateur Platense.
Quien debutó como jugador liguista en Alianza y luego vistió las camisetas de El Cruce y Estrella de Berisso, se transformó en las últimas horas en noticia para los medios europeos ya que trabajará codo a codo con el Cholo y Nelson Vivas en uno de los gigantes del mundo.

Lo que muchos no saben es que la historia de Bonvicini parece guionada para una película. Cómo bien cuentan desde la cuenta de La Liga de los Clubes, el protagonista se alejó del fútbol por una fractura en el pómulo y allí comenzó su periplo como entrenador liguista hasta que un día la vida lo sorprendió.
Siendo técnico de Club Brandsen se topó en su equipo con Juan Sebastián Verón que, por entonces, había aceptado la propuesta de su primo (Pedro Verde) de jugar en su club. Bonvicini fue campeón con la Bruja que debutó en la cancha de Sport Club de Magdalena, la única cancha que podía albergar gente en las tribunas que se vieron colmadas por el magnetismo del ahora presidente de Estudiantes. De aquel día se cumplieron ayer 8 años.
Javier Batista, periodista especializado en la Liga Amateur Platense y fundador de Pase a la Liga, habló con Infocielo y recuerda a Bonvicini como “un gran marcador central” y “ un tipo que estuvo siempre preparado para lo que le tocó. La Bruja (Verón) lo vio trabajar de buena manera y ahí empezó su carrera en las inferiores del pincha. Algo vio Verón”.
“El Flaco, además de ser una persona muy preparada que ha buscado evolucionar en su carrera, demostró ser muy humilde. Nunca olvido sus raíces. Aún trabajando en Carlos Casares se hizo un espacio para estar en la última final de la Liga en el Estadio”, resalta Batista.
La referencia de Carlos Casares es para su paso por Agropecuario aunque su currículum también incluye pasos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz y un paso por Sport Boys. Por lo pronto, mientras Simeone espera a los dos refuerzos en los que trabaja el Atlético, el técnico ya tiene perfilado su nuevo grupo de trabajo tras la salida del Mono Burgos. Con Nelson Vivas ascendiendo en el escalafón hasta el cargo de segundo entrenador, la cara nueva estará personificada en la figura de Hernán Bonvicini que ya trabajó con Vivas en la Primera del pincha.
La vida lo trasladó a #EDLP, donde dirigió en Juveniles. Tiempo después tuvo la chance de formar parte del cuerpo técnico de Nelson Vivas en Primera División.


