A fines de 2018 Edwar López desembarcó de manera sorpresiva en Estudiantes luego de un buen año en el Atlético Huila de Colombia. Después de un flojo primer semestre levantó en el segundo y hoy es titular, aunque en diciembre termina su vínculo.
Cuando arribó al Pincha el atacante cafetero firmó contrato a préstamo por un año con opción de compra, y ese año estará terminando en cuestión de días. En la Comisión Directiva evalúan los pasos a seguir respecto de un futbolista que hoy es una pieza recurrente.
La opción que se acordó al momento de su llegada es de 750 mil dólares, una cifra que parece complicado que Estudiantes esté dispuesto a pagar para retenerlo. Sin embargo no se descarta la posibilidad de gestionar un nuevo préstamo por otros seis meses.
En caso de que el colombiano de 24 años oriundo de Apartadó finalmente no siga el club deberá buscar otro delantero en el mercado de pases: para Gabriel Milito viene siendo titular. En total en 2019 disputó 26 partidos (11 como titular) y marcó 4 goles.