A un año de la obtención de la tercera estrella, cientos de imágenes de la conquista de la Copa del Mundo por parte de la Argentina dejan de estar en estado inédito para formare parte de distintos documentales o películas. En las últimas horas se viralizó el corte de video de una escena poco común donde se ve a un Lionel Scaloni fastidioso con el plantel en plena final del mundo con Francia.
La imagen nace en los pasillos del estadio Lusail donde se ve a un fastidioso Scaloni reprochando a los suyos: “¿Vamos ganando 2 a 0 y se ponen a pelear con el árbitro? La puta madre que lo parió” en una secuencia que continua con la aparición de un cabizbajo Pablo Aimar encabezando el séquito de ayudante del entrenador nacido en Pujato que no podía entender como los suyos habían entrado en esa disputa y no centrar la atención en la manera en la que estaban dominando al hasta entonces campeón del mundo.
Vale recordar que, al termino de la primera etapa, Enzo Fernández fue amonestado tas una falta a Randal Kolo Muani que derivó en la cadena de protestas de un equipo que hizo una primera etapa sublime. La historia que siguió es conocida, Argentina seguiría en plan dominante pero Mbappé igualaría en dos la final con dos goles en dos minutos (80´y 81´), Messi pondría el 3-2 en el 108 ´del alargue y nuevamente Mbappé aparecería para el 3-3 en el final para llevar la final a los penales.
El día de la gloria eterna la Selección recibió cuatro amarillas más: una fue para Marcos Acuña en el tiempo adicional del segundo tiempo y ya en el alargue, el árbitro polaco Szymon Marciniak le mostró el cartón amarillo a Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y a Emiliano ” Dibu” Martínez minutos antes de la tanda de penales y luego de la salvada que quedará para siempre en la historia ante Muani.


