Todavía se celebra. Y no sólo por lo que fue, sino porque se revaloriza día a día. Aquel tremendo zurdazo de Nicolás Colazo que significó el 1-0 de Gimnasia sobre Colón en cancha de Newell´s por la permanencia, se cotiza hora a hora. Sobre todo si se observa el presente del Sabalero, penando en la Primera Nacional y con chances concretas de un descenso a la B Metropolitana.
Los ahora dirigidos por Andrés Yllana, que deberán completar el encuentro suspendido que perdían con Mitre de Santiago del Estero en condición de local por 1-0 están en la 15ta colocación de la Zona B del Ascenso, a 19 de la cima, a 8 del reducido y a sólo 11 de CADU, el último de ese grupo que estaría perdiendo la categoría. El panorama es alarmante.
Frente a esto, tanto Colazo como Nelson Insfrán se convirtieron en tendencia entre los hinchas de Gimnasia en las redes en las últimas horas. El zurdo por el mencionado 1-0 para los entonces dirigidos por Leonardo Madelón. Mientras que el arquero, de enorme tarde, por sostenerlo. Dos grandes responsables de que el Lobo hoy por hoy no esté viviendo lo mismo que Colón.
El mensaje de Andrés Yllana sobre el presente de Colón
Tras la suspensión del choque ante Mitre, Andrés Yllana, actual DT de Colón, se refirió al contexto en el que viene trabajando y a las dificultades del mismo. “Es difícil trabajar con este contexto en el club, más que nada el escenario del fin de semana”, comenzó el Chueco.
“En la semana tenemos un predio muy bueno y podemos trabajar tranquilos. Pero están todos presionados: los dirigentes, los jugadores, nosotros. No es fácil. Pero cuando estás en un club que a tanta gente le importa cómo sale porque es un club muy grande, hay que saber absorber las presiones”, agregó el ex volante del Mens Sana.
En cuanto a la suspensión, remarcó: “Esto que pasó hoy no se justifica para nada, pero hay que asumir que estamos haciendo una mala campaña. Estamos en un equipo muy importante y hay que asumir toda esa presión que hay por fuera. Por ahí no todos están preparados para podes asumir esa presión”, cerró Yllana.