back to top
12.7 C
La Plata
lunes 19 de enero de 2026
"Está muy difícil"

Gimnasia: ¿Por qué no habló Néstor Gorosito?

Néstor Gorosito se fue del Bosque, después de la victoria de Gimnasia ante Patronato, en silencio y tras reunirse durante una hora con los dirigentes.

“El mercado de pases está muy difícil”, reconoció uno de los dirigentes de Gimnasia, el cual participó de la reunión que tuvo lugar en el Bosque, junto a otros tres compañeros y el entrenador, Néstor Gorosito.

Cerca de las 19hs de ayer, los hinchas descomprimían el estadio y se retiraban analizando el partido y festejando una nueva victoria del equipo, el cual lleva un largo tiempo sin conocer la derrota. Algunos apurados, buscaron prender rápidamente la radio en el auto para escuchar al técnico, pero este eligió no hablar. ¿Qué paso?

El silencio de Néstor Gorosito generó mucho la atención y despertó especulaciones. Rápidamente, y ante la consulta de este medio, desde la dirigencia esgrimieron que tenía una reunión con algunos dirigentes, entre los cuales se destacaba el presidente, Gabriel Pellegrino.

Pero según pudo saber CIELOSPORTS.COM, Pipo eligió el silencio antes de dar respuestas incómodas por una deuda que tenía el plantel y el cuerpo técnico, enojado con un directivo que hace las veces de interlocutor entre él y los directivos. Los más de 50 millones que recibieron horas antes, calmó la postura intimidante de los futbolistas antes del duelo con Patronato.

Cara a cara, después de varios días sin verse, el técnico y los dirigentes de Gimnasia mantuvieron un encuentro en el vestuario, el cual se extendió por una hora y que dejó a los protagonistas con diversas sensaciones. Pipo fue el primero en irse, luego lo hizo el presidente y otros directivos.

Néstor Gorosito eligió no hablar en conferencia de prensa producto del enojo con el que llegó en las últimas horas, pero la dirigencia aclaró que se metió en situaciones que no debía. Por eso aclararon, que el encuentro se debió al mercado de pases.

Allí, en el momento de hablar de nombres puntuales, los dirigentes le hicieron saber al técnico que las posibilidades buscadas en este mercado de pases “están difíciles”, destacando que hoy no están buscando un defensor central.

A la hora de destacar cómo están las negociaciones por Juan José Cáceres el DT supo de boca de los directivos que es muy difícil que pueda darse el arribo del jugador que pretende para el lateral derecho, independientemente de lo que suceda con Johan Carbonero y Racing.

Gimnasia comenzó el Torneo de la Liga Profesional sin refuerzos y por cómo viene el mercado de pases seguirá compitiendo, como lo hizo en estas dos primeras fechas, con los nombres que se entrenan en Abasto.

Estudiantes debuta en Copa Argentina ante Ituzaingó: horario, formaciones y TV

El Pincha pone primera en un año con una agenda apretadísima. Buscará no tener sobresaltos ante un rival menor.

Sin Medina, la lista de citados de Estudiantes para el primer partido del año

Domínguez entregó los concentrados para el encuentro de este lunes ante Ituzaingó y la ausencia del volante, ex Boca, es una señal de su partida. También hay otras tres bajas...

Otro regreso frustrado: tras los contactos entre Estudiantes y Marcos Rojo, el defensor seguirá en Racing

Caída la vuelta de Zaid Romero, al Pincha fue por el central de la Academia nacido en la cantera de City Bell, pero nuevamente su retorno deberá esperar...

Bahía, a los pies de Román Gómez: qué dijo su nuevo DT del gran debut del lateral

El ex Estudiantes tuvo un estreno que asombró a propios y extraños, con cuatro chances claras de gol y una soltura poco común. Su técnico, Rogério Ceni, lo elogió...

El día que Maradona enfrentó a Gimnasia: aquel 1-0 en Vélez tras su regreso al fútbol argentino

Hace poco más de 30 años, el Lobo se medía con Boca por el Torneo Apertura en cancha del Fortín. El particular recuerdo del cruce, con el "10" como protagonista.

Gimnasia cerró a Errecalde y tiene su cuarto refuerzo

El marcador central llega a préstamo y la dirigencia está terminado de cerrar detalles vinculados a la opción de compra.

Hasta el 2028: los dos delanteros que Gimnasia blindó ya pusieron la firma

Como publicó Cielosports, Cayetano Bolzán y Jorge De Asís finalmente sellaron su primer vínculo con el club. Mirá...

Auzmendi ya palpita su duelo con el goleador del Lobo: del “gran momento” del Chelo Torres a la chance de jugar juntos

El nuevo refuerzo, que sumó algunos minutos en el segundo partido ante Agropecuario, sabe que arranca de atrás en la pelea por el puesto pero se tiene fe: "Será una linda competencia".

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055