Gimnasia perdió con Boca ayer por la tarde en el Juan Carmelo Zerillo y sumó una nueva derrota en el marco de la Liga Profesional, la segunda de manera consecutiva luego de la caída en la fecha pasada ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. Sin embargo, más allá de la caída, lo que preocupa puertas adentro den el Lobo, más allá de un rendimiento en franco declive, es que el Bosque ha dejado de ser una fortaleza para los dirigidos por Sebastián Romero. De hecho, Gimnasia no festeja con su gente en cancha desde hace un mes.
Para encontrar el último triunfo del Tripero en 60 y 118 en el marco del certamen doméstico hay que trasladarse al 13 de junio, momento en que derrotó de manera agónica a Huracán por 1 a 0 con aquel gol de Cristian Tarragona a los 44 minutos del segundo tiempo. De ahí a esta parte, los de Chirola jugaron con Independiente (1-1) y ayer con Boca (3-1), ambos partidos muy lejanos al nivel mostrado en la previa y sin poder sumar de a tres, materia pendiente.
no dejes de leer
Además, en esa racha acumularon también la igualdad 0 a 0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, otro empate, pero 2 a 2 con Newell´s en Rosario y la antes mencionada caída ante Atlético Tucumán por 2 a 0. Es decir que de los últimos 15 puntos en disputa, Gimnasia ha sumado apenas tres, cuestión muy lejana al objetivo de cerrar el primer semestre de competencia de la mejor manera posible.
Los números de Gimnasia en el Bosque
- Partidos jugados: 12
- Partidos ganados: 5
- Partidos empatados: 4
- Partidos perdidos: 3
- Goles a favor: 12
- Goles en contra: 11
- Puntos obtenidos: 19 de 36 posibles
Qué promedio tiene Gimnasia
A la espera de que se complete la fecha 25 de la Liga Profesional, Gimnasia no está complicado en la materia promedios. Al momento, los de Chirola aparecen en la undécima colocación de la general, con 1.384. En tanto que pensando en lo que sería la temporada entrante, están en la décima colocación, con 1.409.

