En la antesala de lo que será mañana una nueva edición del Clásico Platense que tendrá lugar en el estadio del Bosque desde las 17.00 en la continuidad de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, dirigentes de Gimnasia y Estudiantes firmaron una importante acta de compromiso para que la ciudad de La Plata sea una fiesta, libre de violencia.
Esto tiene que ver con que según informaron las autoridades provinciales y municipales, en la previa del Clásico Platense se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y los clubes Gimnasia y Estudiantes, con el fin de poder coordinar y fomentar líneas de trabajo en pos de construir ámbitos deportivos libres de violencia.
El acto se realizó en el marco de la campaña #CuidemosLaPasion y participaron Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana, Gustavo Gómez, titular de Aprevide, Bruno Salomone, Secretario General de Estudiantes y Alcides Marino, dirigente de Gimnasia.
La campaña contemplará distintas acciones conjuntas durante el fin de semana donde, entre otras cosas, se publicará un spot audiovisual y se difundirán las líneas de acción que se está llevando adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa busca trabajar con los deportistas de todas las categorías, los entrenadores y los dirigentes a partir de capacitaciones y encuentros formativos. En este sentido, el Subsecretario Fernández señaló: “Estamos a disposición para lo que necesiten los clubes, porque estamos convencidos de que las instituciones deportivas son una herramienta fundamental en la contención y formación de nuestros jóvenes”.
En tanto, Gustavo Gómez manifestó el agradecimiento por la buena predisposición de los clubes y destacó: “El trabajo que venimos realizando con todos los clubes y ligas de la provincia de Buenos Aires busca generar un cambio cultural. Hay que separar el deporte de la violencia porque son cosas antagónicas; la violencia no es parte del folclore”.