Gimnasia sigue a la búsqueda de un central para reforzar la zona defensiva luego de lo que fue la salida de Paolo Goltz, y Fratta vuelve a ser el apuntado. El defensor central de 25 años y de 1.88 de altura puede ser la primera cara nueva para Leandro Martini y Mariano Messera. Esto también tiene que ver con que la operación por Diego Polenta por el momento no se retomó, y las cuestione económicas lo alejan del Lobo.
no dejes de leer
Sucede que, en febrero de este año, Rentistas se opuso a desarmar más el equipo luego de haber salido campeón. Tanto había avanzado Gimnasia con él, que había llegado a un acuerdo con el jugador que hasta tuvo los pasajes disponibles para viajar hacia la Argentina.
Ahora el panorama cambió, ya el club Charrúa está dispuesto a llevar adelante la operación cuando le quedan 6 meses de contrato. Teniendo en cuenta esto, la operación deberá significar una erogación económica para Gimnasia que busca traerlo por 18 meses, pero deberá negociar de club a club.
CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de pasar a Gimnasia, al igual que había ocurrido a inicios de años. Ahora se espera que la operación termine de la mejor manera, para que, de una vez por todas, Fratta pueda jugar en Gimnasia. La idea de la dirigencia es accionar en los próximos días con este cambio de panorama.
En lo que va de este 2021, Guillermo Fratta jugó 3 partidos en el campeonato uruguayo donde fue titular en todos ellos. Además, tuvo actividad en la Copa Libertadores, donde acumuló 4 presentaciones estando desde el arranque en todas.