Gimnasia y Lanús volverán a verse las caras el próximo lunes en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde tras un partido con varias polémicas en la Liguilla Pre Sudamericana 2015, Fabián Rinaudo calificó con un diez a Laverni quien fuera el árbitro del partido.
El recordado partido se disputó en noviembre de 2015 cuando en el partido por la ida de la Liguilla Pre Sudamericana, Lanús venció por la mínima a Gimnasia con un gol de tiro libre en el que había cuatro jugadores adelantados. Además tampoco cobró un claro penal en favor de Gimnasia y le cobró uno a Lanús, atajado por Nicolás Navarro.
Finalizado el encuentro Fabián Rinaudo generó el recordado momento, al ser entrevistado por la televisación del partido afirmó: “El árbitro tuvo una actuación perfecta, si tengo que calificarlo le pongo un 10, es de los mejores del mundo. Le deseo lo mejor como él a nosotros, demostró ser hincha de Gimnasia como todos los platenses”.
La forma de Rinaudo de criticar al juez de manera irónica para evitar inconvenientes legales se hizo viral y aún hoy se recuerda. Luego también habló el propio Laverni quien aseveró: “Todo el partido tuve un muy buen diálogo. Terminó y dijo eso. Hay cosas que no entiendo”, afirmó. Y desmintió que alguna vez le haya hecho alguna demanda como acusó el mediocampista.
De donde nació la bronca de Gimnasia con Saúl Laverni
Laverni fue el encargado de impartir justicia en un Clásico Platense disputado en septiembre de 2013, el Lobo ganaba por la mínima con gol del colombiano Eric Correa y sobre el final cobró una mano en la puerta dela rea de Facundo Oreja, que había pegado en el hombro, lo que generó la expulsión del alterar derecho y tras el tiro libre el gol del empate de Estudiantes.

