Luego de tener todo acordado con el futbolista y de cerrar en su totalidad la salida de Boca para llegar a préstamo a Gimnasia, Renzo Giampaoli se despidirá de la pretemporada del Xeneize para sumarse a los trabajos bajo las órdenes del uruguayo Marcelo Méndez.
Después de que la negociación entre Boca y Gimnasia pasará por todos los momentos posibles e inclusive llego a estar en duda por la decisión de Gago de tenerlo en cuenta para la pretemporada, la dirigencia del Lobo cerró uno de los pedidos para está temporada. Para eso, fue clave la llegada de otro refuerzo xeneize.
El defensor central de 24 años, que fue campeón en Defensor Sporting de Uruguay y una de las figuras del año en el fútbol uruguayo, volvió del préstamo para sumarse a los entrenamientos del club dueño de su pase, pero muchos clubes ya lo tenían en carpeta para contar con sus servicios. Sin embargo, el Lobo fue quien lo buscó desde un primer momento y el que enseguida se puso de acuerdo con él.
Claro que, para liberarlo, Boca pidió tiempo. Necesitaba sumar refuerzos en la zaga central. Y así fue que en estas horas, después de incorporar a Ayrton Costa (ex defensor de Independiente), oficializó el arribo de Rodrigo Battaglia y ahí sí, Giampaoli recibió el visto bueno del Consejo del Fútbol para que finalmente pudiera firmar en Gimnasia.
Revisión médica y viaje a Uruguay
Si todo va bien, el defensor se hará este lunes la revisión médica y, una vez que firme su contrato, viajará a Uruguay para sumarse a la segunda parte de la pretemporada que Gimnasia encarará en ese país y así conocerá a sus nuevos compañeros.
Entre los detalles de su vínculo falta determinar cuál será el cargo del préstamo y también la opción de compra que le fijará Boca.
El 2024 de Renzo Giampaoli con Defensor Sporting
- 45 partidos
- 3 Goles
- 1 Asistencia