El brote de Coronavirus que afectó a Gimnasia durante la última semana no da tregua, y este mediodía sumó un nuevo caso positivo a la larga lista que había acumulado desde el sábado de la semana pasada. Se trata de Matías Pérez García, quien ayer presentó algunos síntomas, fue hisopado nuevamente y una vez que el testeo confirmó su contagio fue aislado del resto del grupo.
Así lo confirmó la Comisión Directiva del club a través de sus redes sociales, ratificando además que Tomás Fernández, quien ayer había sido incluido en la lista de contagiados, también tuvo efectivamente resultados positivos. Los dos, al igual que el resto de los futbolistas que se encuentran en su misma situación, permanecerán aislados bajo seguimiento del cuadro clínico por parte del cuerpo médico.
Si bien Fernández no había sido incluido por el cuerpo técnico en la lista de concentrados, ya que su contagio se daba por descontado, Pérez García sí había sido uno de los 23 citados por parte de Leandro Martini y Mariano Messera, y no podrá jugar. A pesar de que no iba a ser titular será una baja sensible, teniendo en cuenta que es una alternativa menos en el medio.
Vale recordar que además de estos dos futbolistas la lista de contagiados dentro del plantel de Gimnasia incluye a los siguientes jugadores: Nelson Insfrán, Rodrigo Rey (arqueros), Leonardo Morales, Matías Melluso, Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo, Bautista Barros Schelotto (defensores), Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Antonio Napolitano (volantes) y Lucas Barrios (delantero).
También es importante señalar que además de los 13 futbolistas en cuestión se encuentran confirmados los contagios de Facundo Juárez (videoanalista) y Gabriel Perrone (coordinador de Inferiores). Además en el fútbol femenino se informaron los positivos de Camila Uzqueda (volante), Celeste Ferrarini (entrenadora alterna) y Patricio Di Meo (entrenador de arqueras).