Gimnasia igualó con Huracán el pasado sábado en la Copa Diego Maradona, y como Vélez no pudo con Patronato, se aseguró un lugar entre los doce mejores de la Copa que organiza la Liga Profesional. Hoy, después de dos días sin actividad, volverá a los entrenamientos.
Después de dos jornadas de descanso el plantel Tripero tendrá hoy su primera sesión de trabajo de la semana en Estancia Chica, en donde los futbolistas se reencontrarán ya conociendo tanto sus rivales como su cronograma en la Fase Campeón de Copa.
De acuerdo a lo que se informó desde la institución Gimnasia regresará a los entrenamientos en horario matutino. Con Leandro Martini y Mariano Messera al frente del grupo, el Lobo se entrenará a partir de las 9:30 con la cabeza puesta en su visita a Colón en Santa Fe.
Con el objetivo de clasificar a la siguiente instancia ya cumplido, ahora el plantel del Lobo buscará dar pelea hasta las últimas consecuencias, soñando con llegar a la Final de la Copa Diego Maradona aprovechando que ni Boca ni River cayeron en su zona.
Para ello los futbolistas de Gimnasia trabajarán con todo en los entrenamientos en Estancia Chica, sabiendo que la próxima ronda se jugará a una sola rueda y será fundamental comenzar con el pie derecho cuando en la primera jornada visiten al Sabalero.
El equipo volverá a jugar el próximo sábado en el Cementerio de los Elefantes, por lo que tendrá por delante cuatro sesiones de entrenamientos antes de tener que volver a jugar. Eso será importante para el cuerpo técnico, ya que tendrá dos bajas de peso.
Martini y Messera no podrán contar con José Paradela ni con Matías García, dos valores fundamentales en la zona media de la cancha en Gimnasia. Los próximos días de trabajo en Estancia Chica serán importantes pensando en conocer quiénes serán sus reemplazantes.