En ese Torneo Final se vieron las caras al igual que hoy en la cancha de Racing. Fue victoria por 1 a 0 con gol del volante uruguayo Álvaro Fernández, que anotó a los 21 minutos del segundo tiempo. Desde el mencionado encuentro, pasaron 6 cotejos donde la Academia se impuso en cada uno de esos compromisos. Este cruce vuelve a tener lugar en la ciudad de Avellaneda luego de 2 partidos que se disputaron en el Bosque, con victorias para Racing por 3 a 0 y 2 a 1. Anteriormente se habían disputado 3 encuentros con la Academia siendo local, donde también se impuso por 2 a 0, 1 a 0 y 3 a 1.
Si tomamos en cuenta el total de los partidos, sumando la era amateur y profesional, sobre 162 encuentros, Racing ganó en 66 oportunidades, Gimnasia lo hizo en 40, mientras que los restantes 56 cotejos terminaron igualados. Esto hace que la Academia lleve una diferencia en el historial de 66 partidos a su favor. Si tomamos en cuenta todo el profesionalismo, son 144 los enfrentamientos hasta el momento, con 55 cotejos a mano de Racing y 38 de Gimnasia, mientras que terminaron igualados 51 veces.
La mayor goleada en toda la historia de este duelo, quedó a favor de Gimnasia que se impuso por 8 a 1 en la jornada N° 28 del campeonato argentino del año 1961, mientras que Racing, se quedó con el encuentro disputado en el año 1940 por 5 a 0.