En la previa al próximo compromiso frente a Barracas Central por la quinta fecha de la Liga Profesional que tiene a Gimnasia expectante, Sebastián Romero habló en el día de ayer en conferencia de prensa y se dio a lugar de contar como está la situación de los futbolistas que aún siguen con lesión.
Tres son los futbolistas del Tripero que trabajan a parte para ponerse a punto y poder estar nuevamente en la consideración. Se trata de Nicolás Colazo, el central Germán Guiffrey y el delantero Franco Soldano. Ellos tres continúan en la etapa de recuperación.
Vale aclarar, que desde el aspecto clínico todo ellos cuentan con la evolución correcta pese que a los tres por igual le falta un tiempo de recuperación para que Chirola pueda contar con ellos y empezar a contarlos para dichos compromisos.
En la conferencia de ayer por la mañana, Chirola Romero se refirió a esta situación y manifestó: “Maxi (Comba) es el único que está recuperado y a las órdenes de nosotros. Tanto a Colazo, Guiffrey y Soldano le falta, están trabajando para ponerse bien y a disposición. Son jugadores importantes que estamos esperando que se pongan bien para poder contar con ellos”.
Los lesionados en Gimnasia
- Nicolás Colazo: El lateral izquierdo en una práctica en Abasto sufrió un golpe contra Tomás Durso y tras realizarse estudios se constató que no fue una ruptura pero si una distensión que lo marginará entre 3 a 4 semanas fuera de las canchas.
- Franco Soldano: En su visita a Banfield, el delantero Albiazul sufrió una lesión muscular en el duelo ante el Taladro y ayer se confirmó el grado de la misma: se trata de una ruptura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha.
- Germán Guiffey: El año pasado, con Neéstor Gorosito a la cabeza del plantel, Germán Guiffrey sufría una nueva lesión en su hombro en su visita a Santa Fé ante Unión. A partir de allí, se decidió que el lateral izquierdo del Lobo realice la cirugía reconstructiva que tuvo lugar el 30 de agosto del 2022. A partir de allí comenzó su evolución y está próximo a despues de más de 5 meses volver a las canchas.