Gimnasia comenzó hace algunos días atrás la pretemporada en Estancia Chicacon vistas a lo que será el segundo semestre de competencia para Marcelo Méndezy los suyos. Sin embargo, mientras el grupo se prepara física y futbolísticamente, el mercado de pases arroja novedades, tanto en las salidas como en las posibles.
Ante esto, desde el Lobo buscan protagonistas para una última línea en la que ya no estarán Felipe Sánchez, quien ultima detalles para pasar al Schalke 04 de Alemania, ni Federico Milo, quien ya se despidió de los hinchas Triperos y continuará su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza.
no dejes de leer
Por lo pronto, desde la CD no se han deslizado nombres, aunque sí la intención de llenar ese hueco que dejarán los dos futbolistas mencionados. Es decir, que entre los pedidos de Méndez aparecen el de un lateral por la izquierda y también un segundo marcador central, el cual, a priori, llegaría para hacer dupla con Leonardo Morales.
En ese sentido, desde la Secretaría Técnica del Lobo analizan jugadores del actual mercado en el que el Lobo ya sabe que reforzará la zona defensiva, mismo caso que el ataque y también que el mediocampo, sobre todo ante la salida de Rodrigo Saravia al fútbol ruso.
¿Qué alternativas tiene hoy por hoy Gimnasia en la zona defensiva?
En lo que tiene que ver con el puesto de defensor central, en Abasto trabajan: Leonardo Morales, Juan Cruz Cortazzo, Yonathan Cabral y Gustavo Canto. Mientras que en la zona del lateral izquierdo, Méndez cuenta con: Nicolás Colazo, el propio Canto y Rodrigo Gallo.
Más allá de esto, hay que dejar en claro que el ex Boca y Tigre trabaja de manera diferenciada por aquella lesión que lo tuvo a maltraer sobre el cierre de la primera mitad de la competencia. Si Colazo está bien, es titular. Sin embargo, ante la duda y ante la salida de Milo, se busca lateral.