El arquero de Gimnasia, Nelson Insfrán, será operado este miércoles de una pubalgia y afrontará una recuperación estimada de entre cuatro y seis semanas. Si bien el panorama genera cierta preocupación en el cuerpo técnico, en el club son optimistas y estará disponible para el inicio del próximo torneo.
La intervención ya estaba programada luego de que el arquero arrastrara molestias físicas durante el último tramo de la temporada. Por esa razón, se tomó la decisión de realizar la cirugía ahora, aprovechando el receso y buscando que llegue en óptimas condiciones al regreso de la competencia oficial.

De esta manera, Insfrán no podrá comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros, ya que el plantel de Gimnasia volverá a los trabajos el próximo 15 de junio. Durante las primeras semanas realizará tareas diferenciadas mientras avanza con la recuperación postoperatoria.
Más allá de la ausencia inicial, en el Lobo entienden que los tiempos médicos le permitirán reincorporarse antes del arranque del campeonato, por lo que apuntan a que pueda llegar sin inconvenientes al debut oficial.
La situación del arquero obliga también a reorganizar el trabajo en el puesto durante el inicio de la preparación, en un mercado de pases donde Gimnasia analiza movimientos para reforzar distintas posiciones del plantel y ya busca un arquero más allá de la situación de Insfrán.


