back to top
16.7 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
Todos los detalles

Gimnasia levantará la inhibición por Víctor Ayala

La Comisión Directiva de Gimnasia vive días de mucha intensidad institucional ante diferentes problemas económicos, pero hoy resolvió levantar una inhibición.

Gimnasia vivió un 2022 muy bueno desde lo deportivo, pero el cierre de año es complejo desde lo institucional, ante el caos económico que quedó en el club y los problemas con los que se encontró la nueva Comisión Directiva.

A las inhibiciones que pesaban sobre el club para poder negociar futbolistas en el mercado de pases, deudas, mutuos y pocos fondos; la nueva gestión se fue encontrando con otros problemas en los últimos días como la imposibilidad de cobrar los derechos de TV de Liga Profesional y una nueva inhibición la que le impide vender jugadores, en caso de querer hacerlo.

Luego de levantar el paro de empleados, tras el acuerdo con UTEDYC, la dirigencia de Gimnasia acordó levantar la inhibición de Diego Cativa, quien reclamó judicialmente, luego de años sin cobrar, por la intermediación que realizó para que Víctor Ayala renueve contrato con el club.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM la Comisión Directiva que preside Mariano Cowen deberá pagar 17 millones de pesos, más la actualización al dólar oficial a la fecha de pago, y no los 34 millones de pesos que reclamaba el propio Cativa producto de dos comisiones que tenía, con título ejecutivo firmado, equivalente a 110mil dólares.

El juicio que inició Diego Cativa se encuentra en la Cámara en lo Civil y Comercial, y hoy la jueza que entiende sobre la misma, ratificó que el pago debe efectuarse al dólar oficial, desestimando una apelación que presentó el damnificado para cobrar al MEP.

Con el pago de los 17 millones de pesos, Gimnasia podrá levantar la cuarta inhibición que pesa sobre en el club, desde la gestión anterior, y de esta forma podrá vender jugadores en el caso de tener ofrecimientos que acepte, ya que las otras tres le impiden incorporar.

La última victoria de Gimnasia ante Godoy Cruz fue con Diego Maradona en 2019. Fue el primer triunfo del 10 en el Lobo.

La última victoria de Gimnasia ante Godoy Cruz fue con Diego Maradona en 2019. Fue el primer triunfo del 10 en el Lobo.

La chicana mundial de Mauro Szeta a Gallardo: “La otra cultura nos dijo y ahora está de panelista”

Pachorra fue apuntado por Gallardo y el mundo Estudiantes salió al cruce. Ahora, fue el periodista el que cargó sus tintas contra el Muñeco.

Por TV y en el programa de su esposa: así confirmó el presidente de Independiente Rivadavia cuándo y dónde se juega la Supercopa Argentina

El mundo Estudiantes se enteró de la noticia viendo la televisión. Medina y compañía tenían la ilusión de que el partido se pueda dar más adelante.

Muslera, la insignia sagrada de Uruguay: la impresionante cobertura en base al arquero de Estudiantes

A días de encontrarse con su quinto Mundial, el guardián es muy mamado en las redes oficiales del seleccionado de Bielsa.

El ex crack de Estudiantes que elogió al actual crack del Pincha: “Va a ser uno de los mejores del mundo”

El histórico mediocampista del fútbol argentino, Marcelo Trobbiani, le dedicó unas palabras a Mikel Amondarain, el pibe del momento que genera mucha expectativa. Mirá...

Los primos de Gimnasia que compartieron vacaciones y ahora entrenan juntos antes de iniciar la pretemporada

Nacho Miramón y Manuel Panaro trabajan para llegar de la mejor manera al lunes, cuando el plantel retome la actividad en Abasto.

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Gimnasia avanza con Racing para retener a Germán Conti, una de los prioridades del Pata Pereyra

El Lobo inició los contactos con la Academia para negociar la continuidad de un jugador clave para el técnico. Los detalles...

Con Janson como nuevo eslabón, el lazo histórico de Gimnasia y Boca en el traspaso de los jugadores

La dirigencia está interesada en otro jugador xeneize y acrecienta un vínculo entre los clubes que sigue sumando capítulos. Mirá...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055