Gimnasia llegó a la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional con chances de volver a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y ante miles de hinchas en el Bosque les devolvió la alegría.
Después de la caída ante Newell´s en Rosario, los dirigidos por Néstor Gorosito volvieron al triunfo y con el 2 a 0 ante Arsenal recuperaron el primer puesto en la tabla de posiciones. El Bosque fue una fiesta y los hinchas se ilusionan con conseguir el campeonato.
Hinchas de Gimnasia colmaron el Bosque en la previa del partido ante Arsenal
Cielosports
Gimnasia salió con mucha intensidad a trabajar el partido ante Arsenal, pero el ímpetu que le impuso al juego en los primeros minutos, solo le duró un rato y debió sufrir mucho más de lo que produjo.
El equipo que dirige Néstor Gorosito tuvo la primera situación de riesgo en la noche de La Plata, cuando Franco Soldano salió del área, aguantó por el costado y sacó un centro preciso para la llegada de Benjamín Domínguez, pero Alejandro Medina se la manoteó de la cabeza con un manotazo.
Desde esa situación, el Lobo no volvió a llegar con peligro, producto de la impronta agresiva y dinámica que le esgrimió el elenco de Leonardo Madelón al juego, obligando a su rival a no poder relajarse.
Recién a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Brahian Alemán sacó un centro con rosca, Francisco Apaolaza intentó despejar, pero desvío la pelota contra su arco y obligó a Medina a estirarse para sacarla contra un palo.
Distinto fue el comienzo del complemento para el Lobo, ya que después de una serie de disputas, en las que intervino Nicolás Colazo, quien reemplazó en el entretiempo a Matías Melluso, la pelota le quedó a Ramón Sosa, y este la escondió contra un palo para hacer delirar a los miles de Triperos en el estadio.
Ramón Sosa y su gol en Gimnasia ante Arsenal por la Liga Profesional
TNT Sports
Cinco minutos después, en medio del delirio en las tribunas, el elenco Tripero volvió a facturar, cuando Nicolás Colazo ensayó un remate de media distancia, la pelota se desvió en el camino, se levantó y se le coló por encima a Alejandro Medina, para el 2 a 0 de Gimnasia en la noche platense.
Arsenal se quedó sin recursos para pelear el partido. Gimnasia se fue acomodando ante los cambios y con el correr de los minutos se fue replegando y aguantando el partido, y la victoria, sin desgastarse, pensando en lo que se viene.
SÍNTESIS
Formaciones
Gimnasia (2)
Rodrigo Rey; Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Arsenal (0)
Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.
Goles: ST: 3´ Ramón Sosa (Gimnasia), 8´ Nicolás Colazo (Gimnasia)
Amonestados: PT: Pittón (Arsenal). ST: 16´ Miloc (Arsenal)
Cambios: ST: 0´Nicolás Colazo x Matías Melluso (Gimnasia), 13´ Cano y Brochero x Apaolaza y Rivero (Arsenal), 19´ Marchi x Pérez (Arsenal), 26´ Manuel Insaurralde x Gonzalo González (Gimnasia), 35´ Antilef y Viveros x Miloc y Krupszky (Arsenal), 38´ Bazzi y Miranda x Sosa y Ramírez (Gimnasia)
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.