back to top
6.4 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

La autocrítica de Gabriel Pellegrino: “Hablé desde el dolor”

Gabriel Pellegrino se encontró ayer con Néstor Gorosito y hoy lo hará con el plantel de Gimnasia. En diálogo con CIELOSPORTS fue autocrítico y conciliador.

Luego de la polémica que se generó a comienzos de este mes por las declaraciones críticas de Gabriel Pellegrino por la decisión del plantel de Gimnasia de no concentrar, el presidente del Lobo se encontró ayer con Néstor Gorosito y hoy pasó por el aire de CIELOSPORTS reconociendo que estuvo mal y dejando en claro su deseo de tirar todos para el mismo lado.

Pipo fue muy claro y genuino, como es él cuando habla. Y en la charla personal es todavía más fácil de entenderse. La charla fue una charla de café”, contó la máxima autoridad del Lobo, quien reconoció: “Estamos con mucha expectativa, nos equivocamos y principalmente yo, habrá tiempo para dar explicaciones y pedir disculpas”.

Sobre su conversación con Néstor Gorosito, sobre el presente y el futuro de Gimnasia, Gabriel Pellegrino manifestó: “Yo le decía que la culpa era mía, o nuestra como Comisión, por no hacer lo que había que hacer para que esto no pasara. Nosotros le prometimos tranquilidad para trabajar y hubo dos momentos que le fallamos”.

Dijimos que íbamos a hablar cuando todo se solucionara, se solucionó y hablamos. Lo que dijo él yo lo siento también. Espero ansioso para poder hablar con los jugadores, no sé si para un pedido de disculpas pero sí para manifestarles mi dolor por lo que pasó”, contó luego, explicando que finalmente no pudo verse cara a cara hoy con el grupo.

Respecto de la conversación que mantuvo con Néstor Gorosito el presidente reconoció: “Todo esto como cabeza de la Comisión Directiva hace que me sienta en falta, enojado incluso conmigo mismo. Hablamos de todo eso y reconocimos que no está bueno. Estamos primeros y no puede pasar esto”.

La autocrítica de Gabriel Pellegrino en Gimnasia

Era una situación incómoda, de no poder cumplir, y yo por ahí desde mi lugar la incomodo más, la empeoro, al hablar. Ya te digo fue una cuestión del dolor, pero la salida a hablar así por bronca está mal”, se sinceró respecto del atraso con los sueldos y el mal timing de sus declaraciones contra el plantel.

En ese sentido no dudó en reconocer que no fue una buena decisión de su parte expresar públicamente ese disgusto: “Uno con esto no genera unión sino violencia, porque se genera bronca, se toma partido de un lado o de otro y no suma para nada. Por eso en estos últimos días estuve más abocado a cumplir que a hablar”.

Gabriel Pellegrino y su postura sobre Brahian Alemán

Muchos de los jugadores son chicos a los que les firmamos primeros contratos, que están dando sus primeros pasos. Y después quizás el jugador del que más hablé fue Brahian Alemán ”, expresó luego puntualizando en el caso del volante uruguayo, sobre quien había puntualizado con duras declaraciones.

En ese sentido el presidente de Gimnasia remarcó que a pesar de todo lo une con él un buen vínculo y quiere recomponerlo: “Con él fue con el primer jugador con el que me senté en una mesa siendo dirigente. Tengo muchas charlas con él, siento un cariño particular y quiero hablar con él. Fue desde el dolor que hablé y no tendría que haber pasado”.

Brahian Alemán había sido criticado por Gabriel Pellegrino. Hoy el presidente reconoció que estuvo mal.

Brahian Alemán había sido criticado por Gabriel Pellegrino. Hoy el presidente reconoció que estuvo mal.

Estudiantes, con rival confirmado para su amistoso en Montevideo

Como parte de la pretemporada de invierno, el plantel pincharrata viajará a Uruguay para realizar parte de los preparativos y sumar minutos de fútbol ante un club uruguayo. Conocé los detalles...

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

Quién es el técnico que dirigió a Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede asumir en la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055