back to top
26.7 C
La Plata
jueves 5 de noviembre de 2026
Fue 0 a 0

Gimnasia intentó pero terminó empatando ante Colón

Gimnasia quería volver a ganar en el Bosque, pero no pudo ante Colón en un partido discreto donde el Lobo quiso pero no pudo.

Gimnasia y Colón empataron 0 a 0 en el estadio del Bosque por la continuidad de la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. El Lobo siempre tuvo la intención de ganarlo, pero equivocó los caminos y se vuelve a quedar con las ganas de festejar. En lo que va de este 2023, pudo hacerlo tan solo una vez.

La primera clara del partido fue para Gimnasia a los 5 minutos, cuando luego de un buen desborde de Benjamín Domínguez por la banda izquierda, llegó el centro atrás para la aparición por sorpresa de Guillermo Enrique que metió la diagonal, anticipó a la defensa Sabalera en el primer palo, pero su definición de zurda y de primera, se fue por encima del travesaño.

Sin embargo a los 21 minutos fue el Sabalero quien estuvo muy cerca de ponerse en ventaja: Santiago Pierotti se filtró dentro del área, encaró a Tomás Durso y en el achique entre arquero y atacante, ganó el de Gimnasia tapando el violento remate con una de sus piernas.

A los 34 minutos lo tuvo otra vez Gimnasia, esta vez fue Benjamín Domínguez quien lo tuvo en un mano a mano con Ignacio Chicco que le ganó en esa jugada y terminó desviando la pelota al tiro de esquina, casi dentro del área chica, tras una gran habilitación de Alan Lescano que dejó de cara al gol al juvenil Tripero.

Sobre el final del primer tiempo, otra vez Colón casi se pone en ventaja, pero otra vez Tomás Durso lo evitó, ganando en el mano a mano ante Santiago Pierotti, que quedó en posición de gol tras una buena habilitación de Jorge Benítez. Sobre el final, un nuevo remate de Alan Lescano que se fue desviado por muy poco pero el arquero del Sabalero controlaba la acción.

Llegando a la media hora de juego, poco pasó en el estadio del Bosque aunque el trámite del partido se hizo más parejo dado que Colón igualó fuerzas con Gimnasia, sobre todo en la mitad de la cancha. El equipo de Sebastián Romero no podía terminar las jugadas que se gestaban, y le costaba mucho generar peligro.

Sobre el final, Gimnasia fue en busca de la victoria con más ganas, ímpetu y entrega que fútbol, por lo que no le alcanzó para el triunfo, que una vez más se le vuelve a negar. El Lobo sigue dando pelea, pero por ahora, con lo que viene haciendo no le alcanza.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (0): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramon y Alan Lescano; Guillermo Enrique, Cristian Tarragona y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero

COLÓN (0): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Stefano Moreyra y Carlos Arrúa; Jorge Benítez. DT Néstor Gorosito.

AMONESTADOS: 9′ PT: Matías Melluso (Gimnasia), 30′ Carlos Arrúa (Colón). ST: 2′ Baldomero Perlaza (Colón), 11′ Felipe Sánchez (Gimnasia), 16′ Ignacio Miramón (Gimnasia), 22′ Facundo Garcés (Colón), 33′ Stefano Moreyra (Colón) y 46′ Eric Ramírez (Gimnasia).

CAMBIOS: ST; 9′ Juan Pablo Álvarez x Carlos Arrúa (Colón), 15′ Antonio Napolitano x Maximiliano Comba (Gimnasia), 22′ Andrés Teutén y Julián Chicco x Baldomero Perlaza y Augusto Schott (Colón), 25′ Ivo Mammini y Alan Sosa x Cristian Tarragona y Alan Lescano (Gimnasia), 28′ Ramón Ábila x Jorge Benítez (Colón) y 38′ Alexis Steinbach y Eric Ramírez x Guillermo Enrique y Benjamín Domínguez (Gimnasia).

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Elecciones en la UNLP: las bancas en juego y la severa sanción si no votás

La votación estudiantil se realiza durante tres jornadas consecutivas en las 17 unidades académicas. El estatuto universitario ratifica la obligatoriedad del sufragio y prevé la inhabilitación para rendir exámenes a quienes no justifiquen su falta.

Juan Carlos Olave vuelve al Bosque para un cruce especial: los 100 partidos con Gimnasia, el desencanto del hincha por el Clásico y su...

El Lobo recibe al Pirata en cuestión de horas en 60 y 118, donde uno de los ayudantes de campo de Zielinski vivirá una jornada particular.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Zielinski vuelve al Bosque: de aquel histórico Clásico Platense a su balance contra Gimnasia

El Ruso estará al frente de un Belgrano que necesita los tres puntos en juego. El recuerdo del 4-4 y sus antecedentes ante el Tripero.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055