El mercado de pases está en su esplendor y en Gimnasia están muy atentos a dos situaciones que está llevando a cabo: El Al-Taawon FC de Arabia Saudita, ofertó formalmente por Alan Lescano. Mientras que desde Córdoba afirman que hay una negociación en marcha con el Nottingham Forest por Ramon Sosa.
El Lobo vendió a mediados del 2023 el 50% de la ficha de Alan Lescano y todavía conserva la otra mitad, por lo que desde el conjunto albiazul están muy atentos a la negociación en curso por el mediocampista. La primera oferta del conjunto árabe fue de alrededor de 5 millones de dólares y desde el equipo de La Paternal pretenden 7 millones.
Si bien hay una diferencia importante de números, el jugador oriundo de Bolívar, estuvo en el banco de suplentes en el último partido de Argentinos Juniors por la negociación en curso en Gimnasia están muy atentos.
A la otra operación a la que prestan atención desde el Lobo es a la de Ramón Sosa, ya que el jugador no formó parte de las últimas convocatorias de Talleres por estar en plena negociación. Se conoció en los últimos días que el equipo interesado en contratar al paraguayo es el Nottingham Forest de la Premier League.
Desde Córdoba afirman que las negociaciones con el conjunto inglés están avanzadas en un monto cercano a 15 millones de dólares y que se podría concretar en los próximos días.
Cuánto cobraría Gimnasia en caso de que se concrete la transferencia de Ramon Sosa
Por Ramón Sosa Gimnasia conservó el 10% de una futura venta superior a los 2.200.000 dólares, por ende si la transferencia del paraguayo se cierra en 15.000.000 de dólares, al Lobo ingresarán alrededor de 1.280.000 dólares.
De concretarse las dos operaciones Gimnasia podría percibir un número interesante de dinero para seguir saneando la economía del Club, para continuar con las diferentes obras y principalmente para encarar el mercado de pases con otra billetera.