Emiliano Méndez entre el presente y un posible regreso a Gimnasia en CIELOSPORTS
Emiliano Méndez empezó a jugar a la pelota en Alumni de Los Hornos, pero a los pocos años llegó a Gimnasia y desde el año 2000, hasta su debut en el 2010, realizó todas las divisiones inferiores en el club por el cual generó un sentimiento que va más allá de lo futbolístico.
Pero el fútbol no es una ecuación y muchas veces es traicionero. Si bien el mediocampista deseó jugar y quedarse, no pudo hacerlo y debió hacer su carrera lejos del Tripero.
Desde aquella salida de Gimnasia y sus pasos por Villa San Carlos, Estudiantes de San Luís y Deportivo Morón en el ascenso del fútbol argentino, y tras un paso por el Atlético Huila de Colombia, Emiliano Méndez tuvo revancha en la máxima competencia argentina en Arsenal de Sarandí. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Junín y permanecer en Sarmiento en las últimas temporadas.
Si bien su presente está en el Verde, hablar de fútbol con el mediocampista es difícil sin mencionar al club del cual salió y con el guarda un gran sentimiento. Más allá de la distancia, sigue y sabe lo que pasa en el Lobo.
En diálogo con CIELOSPORTS, Emiliano Méndez se abrió al análisis sobre un posible regreso, y si es un deseo que aún mantiene, pero dejó en claro que “Yo no le cierro las puertas ni a nada, ni a nadie en el fútbol. Si llega, llega, y sino, uno es profesional y hace su trabajo donde esté a gusto y bien”.
Pero rápidamente destacó que el futbolista es el último eslabón en esa cadena: “No depende de uno. No es que uno dice vuelvo, y vuelve. No es fácil, hay matices y circunstancias que te dicen, si es el momento. Gimnasia tiene dirigentes, cuerpo técnico y los que eligen los jugadores; ellos eligen”.
“No soy una persona que exija o provoque estas situaciones. Si Gimnasia en algún momento te necesita, siento que te lo hará saber. Si no te necesita, no me voy a postular. Hago mi carrera, no molesto ni genero situaciones donde uno se pueda sentir incómodo”, aclaró al momento de describir cómo transita esa situación y de la forma en la que se mueve en el fútbol.
Sin esa posibilidad de jugar en Gimnasia, y tras una larga trayectoria en el fútbol, hoy Emiliano Méndez se muestra feliz en Sarmiento de Junín. “En Junín estoy muy cómodo, en la ciudad y en la institución. Me siento respetado y querido. Me he ganado un lugar”, sentenció el futbolista sobre su presente.
Cómo está Gimnasia: la mirada de Emiliano Méndez
Desde su rol de jugador, pero también en la piel del hincha, sigue de cerca lo que pasa con el equipo que dirige Sebastián Romero y destacó: “Es un equipo formación, con muchos juveniles y que está tratando de encontrarle la vuelta”.
“Los contextos influyen, y bastante. La mayoría de chicos, tienen un puñado de minutos. Es cuestión de años, pero aún con años te seguís equivocando”, recalcó al referirse a este proceso y al momento que atraviesan los chicos del club.
Por último, Emiliano Méndez dejó su sentimiento al expresar: “Conozco gente del cuerpo técnico, son conocidos y quiero que les vaya bien; y lo mismo a los chicos que están jugando sus primeros partidos. Sé que no es fácil, pero están poniendo la cara”.
Y agregó: “Hay que buscar que estas derrotas y estos golpes, no golpeen en sus cabezas, porque esto recién empieza y el torneo es largo”.