back to top
24.1 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
Fue goleado por 5 a 0

Gimnasia: el sueño se terminó con una paliza de Vélez

Gimnasia necesitaba de una victoria para tener una nueva chance de alcanzar su objetivo en la Copa, pero fue goleado por Vélez y se despidió de la competencia.

Gimnasia llegó a la última fecha de la Zona 2 de la Copa 2021 de la Liga Profesional con la obligación de ganarle aVélez, para esperar los resultados de mañana y saber si avanzaba de fase o si se despide de la competencia.

Pero el equipo que dirigen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera no tuvieron chances ante el líder de la zona, y el primer clasificado a los cuartos de final, y con la goleada por 5 a 0 el Lobo se despidió de la competencia antes de tiempo.

Con los goles de Cristian Tarragona y Ricardo Centurión (2) en el primer tiempo, Vélez sepultó la ilusión de Gimnasia y lo obligó a despedirse de la Copa. En el complemento, Thiago Almada y Agustín Bouzat ampliaron la diferencia y determinaron la goleada en el Bosque.

En la previa del partido, el plantel le rindió homenaje a Carlos Timoteo Griguol y Mariano Messera fue el encargado de replicar aquel mítico y tradicional golpe en el pecho de cada futbolista. El minuto de silencio y una bandera especial, parte de un homenaje muy emotivo en el Bosque.

Mariano Messera se vistió de Carlos Timoteo Griguol para el homenaje de Gimnasia

Gimnasia

Después de la emoción de la previa, Yael Falcón Pérez dispuso el comienzo del aprtido entre Gimnasia y Vélez en el estadio del Bosque, por la última fecha de la Zona 2 de la Copa 2021 de la Liga Profesional.

Desde el comienzo del partido, el elenco visitante se hizo cargo del balón, generó las primeras situaciones de juego en ofensiva y se instaló a jugar en el campo de juego del local. El Lobo sufrió el dominio del Fortín y empezó a correr detrás de sus acciones.

A los 12 minutos, después de varias aproximaciones y algunos intentos, apareció Cristian Tarragona, quien le ganó la posición a Germán Guiffrey, y de media vuelta clavó la pelota en el ángulo para romper el 0 a 0 y poner en ventaja a los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

A Gimnasia se le hizo muy pero muy difícil hacer pie en el partido, aunque por varios minutos no pasó sobre saltos, siempre corrió detrás de las intenciones del rival y estuvo muy lejos de poder generarle peligro. Sin juego asociado, con pocas ideas, el empuje característico no le alcanzó al equipo de Leandro Martini y Mariano Messera para hacerse del empate.

A pocos minutos del final, y después de la salida de Germán Guiffrey por lesión, Gimnasia sufrió y por duplicado. Ricardo Centurión fue el encargado, en dos oportunidades, de vulnerar el arco de Rodrigo Rey y permitirle a Vélez ampliar la diferencia en el marcador y sentirse aún más cómodo en el partido.

Gimnasia Vs. Vélez en la Copa de la Liga

Gimnasia Vs. Vélez en la Copa de la Liga

El segundo tiempo, desde su comienzo, estuvo prácticamente de más para Gimnasia. El equipo de Leandro Martini y Mariano Messera no tuvo respuestas para la goleada que sufrió en el primer tiempo y sufrió ante cada avance de Vélez. El Fortín dominó la pelota, se mostró muy tranquilo con el desarrollo del juego y generó oportunidades para ampliar aún más la diferencia.

Sin apremios, cuando quiso Vélez aceleró y se llevó puesto a Gimnasia. A los 38 minutos Agustín Bouzat apareció en el área Tripera, desvió la pelota y decretó el 4 a 0. Gimnasia golpeado y muy lastimado, movió del medio y volvió a sufrir otro gol. Thiago Almada fue el encargado de clavar un golazo para bajar el telón en el Bosque.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA, Harrinson MANCILLA y Brahian ALEMÁN; Johan CARBONERO y Lucas BARRIOS. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

VÉLEZ (5): Alexander DOMÍNGUEZ; Hernán DE LA FUENTE, Matías DE LOS SANTOS, Lautaro GIANNETTI y Miguel BRIZUELA; Nicolás GARAYALDE y Santiago CÁSERES; Joaquín GARCÍA, Ricardo CENTURIÓN y Luca ORELLANO; y Cristian TARRAGONA. DT Mauricio PELLEGRINO.

GOLES: PT: 12′ Cristian TARRAGONA (V), 42´ Ricardo CENTURIÓN (V), 43´Ricardo CENTURIÓN (V). ST: 38´ Agustín BOUZAT (V) y Thiago ALMADA (V).

AMONESTADOS: PT: 19´ Maximiliano CORONEL (GELP), 43´ Matías MELLUSO (GELP). ST: 13´ Matías PÉREZ GARCÍA (GELP).

CAMBIOS: PT: 35´ Matías PÉREZ GARCÍA x Germán GUIFFREY (GELP). ST: 11´ Nicolás CONTÍN x Lucas BARRIOS (GELP) y Matías MIRANDA X Víctor AYALA (GELP), 17´Thiago ALMADA x Santiago CÁCERES (V) y MULET x GIANNETTI (V), 28´ Agustín BOUZAT x Ricardo CENTURIÓN (V), 33´ Lucas LICHT x Johan CARBONERO (GELP)

INCIDENCIAS: ST: 32´ Matías MELLSUSO por doble amarilla (GELP)

ÁRBITRO: Yael FALCÓN PÉREZ.

ESTADIO: Juan Carmelo ZERILLO.

El crudo y enigmático posteo de Verón luego del polémico Boca-River

El presidente de Estudiantes se volcó a sus redes tras el controversial trabajo de Nicolás Ramírez en el Súper y las consecuencias que generó fronteras afuera de la cancha. En plena tensión con AFA, durísimo.

La sinceridad de Carrillo por no entrar a los playoff: “Sabemos que estamos en deuda”

El capitán se refirió al déficit que tuvo Estudiantes en el torneo doméstico. Y miró hacia adelante sin dejar de lado que todavía resta un partido para cerrar la LPF.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

Sólo uno sumó más: el tremendo registro de Gimnasia en la era Pereyra

El Lobo atravesó una transformación notable durante 2026 y los números permiten dimensionarla: desde el 6 de abril sumó 40 puntos y solamente un equipo consiguió más unidades en Primera División.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055