El presente futbolístico de Gimnasia es muy bueno y en medio de la competencia, la dirigencia sigue resolviendo diferentes situaciones, las cuales hacen a que varios jugadores continúen ligados al club. Además de los referentes, aparecen los casos de Lautaro Chávez, Benjamín Domínguez y Tomás Muro.
Los tres juveniles han sido de los más destacados en el presente ciclo de Néstor Gorosito al frente del plantel profesional y tienen diferentes situaciones, pensando en el corto y mediano plazo.
La dirigencia de Gimnasia se encuentra en diálogo con el representante de Lautaro Chávez, para extender el contrato, el cual vence en junio del 2023 y de esta forma asegurarse su continuidad, como la han hecho con diferentes juveniles que hoy conforman el plantel profesional.
En diálogo con CIELOSPORTS, Gustavo Vila, contó detalles de la negociación y detacó: “Con Lautaro (Chávez) ya tenemos charlas directas con el representante ty seguramente en unas semanas se de la renovación. No nos gusta que se nos escape ningún jugador libre”.
Y agregó: “Lautaro es un chico al que seguimos confiando y apostando, y sabemos que en algún momento va a explotar. Algo tiene, que no ha podido demostrar y que sin ninguna duda va a florecer. Es un chico del club, nosotros protegemos muchos a los chicos del club y seguramente en las próximas semanas tendremos buenas noticias sobre la continuidad”.
En diálogo en La Cielo, el dirigente Tripero se refirió al presente futbolístico de diferentes chicos del club y allí fue donde reconoció sondeos e intereses de otros clubes por Benjamín Domínguez y Tomás Muro.
“Hemos tenido diferentes propuestas sobre chicos que están asomando, como Benja Domínguez y Tomás Muro. Las consideramos insuficientes y venían en un marco de informalidad, eran insinuaciones. Tampoco teníamos la necesidad de vender y consideramos que era muy bueno retenerlos. Seguramente en diciembre vengan a buscarlos”, expresó Gustavo Vila.
Y agregó: “Hay chicos en Reserva que tienen las misma condiciones de los chicos que están en Primera, y es de nuestra parte decidir no desprendernos de ellos, darle rodaje y que puedan tener una contienda internacional para que se potencien y no desprendernos de ellos”.