Finalmente, luego de tanta espera, alrededor de 800 socios de Gimnasia decidieron que el nuevo Bosque seguirá los pasos del proyecto 65, a cargo de los arquitectos Marcela Orcaje y Gonzalo Pérez.
no dejes de leer
Como estaba establecido en el orden del día, los tres proyectos ganadores del concurso de ideas hicieron una última presentaron y expusieron cinco minutos finales, pero antes de continuar comenzaron las mociones y los idas y vueltas entre los socios.
Intervenciones y clima caliente en la sede social
Marcelo Rogliano, ex dirigente del oficialismo y actual oposición, tomó la palabra y enérgicamente preguntó cuando se iba a hacer el estadio. Fue aplaudido por los socios y luego comenzaron los gritos de “que se vayan todos”. Más adelante, Sebastián Gubia, quien había estado juntando firmas para pedir explicaciones futbolísticas luego de la derrota 4-1 en el clásico, habló y volvió a exigir respuestas en ese sentido.
Daniel Onofri, ex presidente de Gimnasia entre 2012 y 2016, habló en contra del concurso y a favor del proyecto de Luis Díaz, quien fuera su vicepresidente durante su gestión.
Por otro lado, representantes del PEG (Plan Estratégico Gimnasia), quienes organizaron el concurso de idea, plantaron postura a favor de la Asamblea y de la votación para la remodelación del Estadio del Bosque.
Aprobación y votación final
Luego de mucho debate e insistencia por parte de la Comisión Directiva para pasar al siguiente punto del orden del día, la Asamblea accedió a la primera votación de la noche y los socios aprobaron la sustitución del proyecto de 2012. Posteriormente, se pasó a la votación a mano alzada de los tres proyectos, quedando desestimada, en primera instancia, la carpeta 68, de los arquitectos Gustavo Pagani y Hernán Quiroga.
Luego, los socios volvieron a votar por las dos carpetas finalistas y por amplia mayoría la elegida fue la 65, convirtiéndose en el proyecto preferido por los socios para el futuro del Estadio Juan Carmelo Zerillo…
Sobre el final de la Asamblea, algunos socios se quedaron en el Polideportivo intentando no darla por terminada. Hubo más cánticos, insultos y silbidos, esta vez para Mariano Cowen y Juan Pablo Arrien. Se insistió en hablar de los problemas futbolísticos del club y se pidió la renuncia de Marcelo Gauna, actual gerente de fútbol de Gimnasia.
El orden del día que se trató en la Asamblea Extraordinaria de Gimnasia
- Designación de dos socios/as para firmar el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y los Secretarios de la institución.
- Lectura del acta anterior.
- Presentación de las tres propuestas ganadoras del Concurso Nacional de Ideas para la ampliación y modernización del estadio Juan Carmelo Zerillo.
- Consideración y aprobación de la sustitución del proyecto de remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo aprobado en la asamblea del 8 de septiembre de 2012, por la propuesta que resulte elegida en la votación a realizarse en el punto siguiente.
- Elección de una de las tres propuestas ganadoras del Concurso Nacional de Ideas para la ampliación y modernización del estadio Juan Carmelo Zerillo: Propuesta 65 (arquitectos Marcela Orcaje y Gonzalo Pérez), Propuesta 68 (arquitectos Gustavo Pagani y Hernán Quiroga) y Propuesta 101 (arquitectos Diego Manuel García y Matías Zoppi) (*).
- Proclamación del proyecto ganador.


