Al igual que sucede cada 3 de junio, Gimnasia dio la nota a partir de las 00 horas con los clásicos fuegos artificiales. El Lobo cumple 138 años de historia y comenzó los festejos desde muy temprano, los cuales tendrán distintos eventos a lo largo de una semana muy especial para el Tripero.
En primer lugar, con la tradicional colecta de sangre. La mismo inició allá por las 8:30 en el salón Decano, del Juan Carmelo Zerillo, y tendrá su epílogo por las 12:30 del mediodía. En esta oportunidad, la organización está a cargo de las diferentes filiales albiazules, junto con las agrupaciones y las subcomisiones de la institución. Todo en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia La Plata, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe remarcar que existen una serie de requisitos a cumplir para poder donar. Es obligatorio concurrir con DNI o documento que acredite identidad, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50kg, sentirse en buen estado de salud y desayunar antes de hacerlo.
Más allá de esto, la celebración que se inició con los estruendos que se sintieron en distintos puntos de la Ciudad tendrá su punto cúlmine el domingo. En dicha jornada se realizará el tradicional guiso para todos los hinchas y socios de Gimnasia.
No obstante, hasta la llegada de ese momento, también habrá importantes descuentos en el Loboshop, para que todos los fanáticos puedan vestirse con los colores que aman.

