Luego de algunas semanas de marcada expectativa, los socios de Gimnasia recibieron una noticia por la cual estaban esperando mucho. Según comunicó el club hace instantes, la Asamblea Extraordinaria en la que se realizará la elección del proyecto guía para la remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo tiene fecha definida. Será el próximo 18 de diciembre.
La misma se realizará, tal cual suele suceder, en la sede social de calle 4 y, según informó el Lobo, dará inicio el mencionado miércoles desde las 18. Allí se se someterán a votación de socios y socias los tres proyectos ganadores del Concurso Nacional de Ideas “Plan urbano nuevo centro multideportivo y social estadio Juan Carmelo Zerillo, Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires”, para lo que será la ampliación y modernización del Bosque.
no dejes de leer
El mecanismo en la Asamblea será el siguiente: la elección se efectuará en dos votaciones consecutivas. En la primera, cada socio/a votará a mano alzada por una de las tres propuestas, quedando desestimada la que obtenga menos votos. En la segunda instancia, cada socio/a votará a mano alzada por una de las dos propuestas en pie, proclamándose ganadora la que más votos obtenga en esta segunda votación.
De esta manera, ya está todo definido para lo que será un momento muy importante para un Gimnasia que desde hace tiempo se debe una remodelación de su estadio. Serán los socios quienes definirán cuál de los tres poyectos encarará la actual Comisión Directiva para la modernización del Bosque.
Así será el orden del día de la Asamblea Extraordinaria de Gimnasia
- Designación de dos socios/as para firmar el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y los Secretarios de la institución.
- Lectura del acta anterior.
- Presentación de las tres propuestas ganadoras del Concurso Nacional de Ideas para la ampliación y modernización del estadio Juan Carmelo Zerillo.
- Consideración y aprobación de la sustitución del proyecto de remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo aprobado en la asamblea del 8 de septiembre de 2012, por la propuesta que resulte elegida en la votación a realizarse en el punto siguiente.
- Elección de una de las tres propuestas ganadoras del Concurso Nacional de Ideas para la ampliación y modernización del estadio Juan Carmelo Zerillo: Propuesta 65 (arquitectos Marcela Orcaje y Gonzalo Pérez), Propuesta 68 (arquitectos Gustavo Pagani y Hernán Quiroga) y Propuesta 101 (arquitectos Diego Manuel García y Matías Zoppi) (*).
- Proclamación del proyecto ganador.
Uno por uno, los tres proyectos ganadores
CARPETA 065 (OP ARQUITECTOS) estuvieron presentes los Arqs. Marcela Orcaje – Mat. N° 18017 (CAPBA I) y Gonzalo Pérez – Mat. N° 18016 (CAPBA I); el asociado Sr. Fernando Urquiola; los colaboradores: Arq. Carlos Brizuela, Arq. Florencia Santillán, Arq. Karen Merialdo, Arq. Luis Sebastián Tassara, Sr. Carlos Ignacio Tommasi, Srta. Marina Oroz, Srta. Agustina Ravettino y Sr. Iván Rico.
CARPETA 068 participaron los Arqs. Gustavo Pagani – Mat. N° 3467 (CAPBA I) y Hernán Quiroga – Mat. N° 20733 (CAPBA I); los colaboradores: Arq. Vanesa Bisbal, Arq. Elián Coronel, Arq. Lourdes Anduaga, Arq. Milagros Canelas, Arq. Milagros Mencegue, Sr. Geronimo Turinetto, Srta. Candela Crisafulli, Srta. Camila Etcheberry; Asesores: Arq. Agustina Fae (Paisaje) e Ing. Roberto Scasso (Estructuras).
?start=2&feature=oembed
CARPETA 101 se acercaron a la sede de calle 4 los Arq. Diego Manuel García – Mat. N° 31346 (CAPBA I) y Arq. Matías Zoppi – Mat. N° 27785 (CAPBA I); colaboradores: Arq. Lautaro Sessa, Sebastián Sayar, Joaquín Guevara, Facundo Rolandi y Sofía Stambuk.
?start=1&feature=oembed


