Gimnasia recibió en las últimas horas una buena noticia y se trata de que en los próximos días podrá efectuar el pago de las deudas que mantiene por mecanismos de solidaridad que rondan alrededor de los 10 mil dólares y que actualmente le generaron una inhibición para incorporaciones, de esta manera el Lobo podrá inscribir los refuerzos.
Gimnasia actualmente sufre cuatro inhibiciones por mecanismos de solidaridad de Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, el monto de la deuda asciende a USD 10.923,60 y no se pudo depositar por restricciones bancarias.
En las últimas horas el Lobo consiguió su autorización de comercio exterior para poder hacer giros y ya pudo ponerse al día con una deuda por mecanismo de solidaridad por Juan Pintado, de esta manera, entre el sábado y el lunes podrá efectuar los pagos adeudados por Saravia y Abaldo y de esa manera, una vez que se acrediten los mismos quedará oficialmente habilitado para incorporar en el mercado de pases.
Cuando se levantan las Inhibiciones a Gimnasia
Con la autorización desde Comercio Exterior para girar las divisas al exterior, el Lobo pagará en los próximos días y una vez efectuado el pago quedará automáticamente habilitado por FIFA para incorporar jugadores. El nuevo sistema utilizado por la máxima entidad del fútbol, automatizó todos los procesos a la hora de la inhibiciones y por eso, una vez saldada la deuda el conjunto tripero podrá inscribir a sus nuevos jugadores, como por ejemplo Gastón Suso.
Una vez habilitado el Lobo seguirá trabajando en el mercado de pases, porque más allá de la llegada del ex defensor de Platense, Marcelo Méndez exigió prácticamente un equipo nuevo y por eso desde la dirigencia tripera trabajan para poder cumplir las exigencias del uruguayo.


