Gimnasia empieza a darle forma al partido frente a Rosario Central después de su derrota en el Clásico Platense y podría tener un par de bajas para dicho encuentro. A la espera de más refuerzos, Marcelo Méndez deberá realizar una ingeniería para completar los equipos para los próximos compromisos.
El encuentro del domingo arrojó que Juan De Dios Pintado terminó dejando el campo de juego frente a Estudiantes en la parte complementaria tras una dolencia en el pie de su pierna derecha. En el día de hoy, le realizarán estudios médicos al lateral del Lobo para constatar la gravedad de la lesión. A priori, no estaría para el encuentro frente a Rosario Central.
Por otro lado, Matías Abaldo hizo un esfuerzo enorme durante toda la semana para estar disponible en el equipo titular en el Clásico Platense, pudo estar una hora en el campo de juego y luego fue sustituido por David Zalazar. Por lo que pudo averiguar CieloSports.com el delantero tiene un desgarro en su pierna derecha y es muy difícil que se recupere para llegar al duelo del próximo lunes en el Bosque.
De esta manera, Méndez tiene un rompecabezas que armar pensando en cuál será el once titular que dispondrá en cancha para enfrentar por la novena fecha de la Liga Profesional al Canalla, en un partido que será clave teniendo en cuenta que llega con tres derrotas consecutivas, con tan solo un gol convertido y, con un plantel cortísimo a disposición.
¿Quién podría ser el lateral derecho de Gimnasia el lunes?
Por lo pronto, habrá que esperar lo que los estudios médicos arrojen pero, en el caso de no poder contar con el lateral uruguayo, Méndez tendrá dos opciones a disposición: el juvenil Corbalán o Brian Blasi, uno de los tres refuerzos que llegaron. El ex Unión de Santa Fe puede desempeñarse como central o más bien como lateral por la derecha.