El regreso a casa que buscaba consolidar no terminó como imaginaba. Renzo Giampaoli sumó su segundo partido consecutivo como titular en Gimnasia luego de haber perdido terreno. Sin embargo, frente a Estudiantes de Río Cuarto lejos de afianzarse recibió dos malas noticias.
El defensor, que venía de jugar 80 minutos ante Sarmiento tras la pérdida de terreno frente a Gonzalo Errecalde, recibió la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo encuentro frente a Belgrano, en Alberdi. Aunque, además, tuvo un problema físico que lo obligó a retirarse antes de que terminara el encuentro.
A falta de 20 minutos para el final, Giampaoli debió salir por una molestia en uno de los tendones de Aquiles, encendiendo una señal de alerta inmediata no sólo de cara al próximo domingo a las 17.30 -no podrá estar por suspensión- sino para el sprint final del semestre.

El problema se agrava porque Pereyra tampoco contará con Errecalde, quien padece una lesión grado 2 en el bíceps de la pierna derecha. De esta manera, Gimnasia se queda sin dos variantes en la zaga en un momento sensible del campeonato.
El contexto también potencia un presente individual que ya venía en baja. Aquel Giampaoli que había transmitido seguridad en el cierre de la temporada pasada no logró sostener ese nivel. Ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por caso, tuvo responsabilidad en los primeros dos goles del rival y, apenas dos minutos después de haber asegurado que podía continuar, terminó pidiendo el cambio.
Ese retroceso le abrió la puerta a Errecalde, que no sólo aprovechó su oportunidad sino que le ganó el puesto. Y ahora, cuando parecía que el ex defensor tenía la chance de afirmarse definitivamente, el escenario volvió a jugarle en contra. Para el Pata, ahora, será un reto. ¿Entrará Germán Conti? ¿Habrá una sorpresa?

