La posible salida de Gerónimo Spina de Estudiantes, ante la comunicación de sus representantes a la Comisión Directiva, y posterior ausencia del futbolista a los entrenamientos y partidos, llevó a la intervención de Martín Gorostegui, presidente Albirrojo.
Desde hace días el caso del juvenil Pincharrata, futbolista y capitán de la quinta división, sacudió la opinión pública y el accionar de los dirigentes, quienes quieren que el defensor regrese, se sume nuevamente y no se vaya al Atlético de Madrid libre, como desean Claudio Curti y Martín Pautasso.
En diálogo con CIELOSPORTS, el presidente de Estudiantes se refirió por primera vez de manera pública ante la situación de Gerónimo Spina, contó detalles de las acciones que tomaron en el club y detalló la reunión que tuvo con la familia del futbolista. Al mismo tiempo, expresó preocupación ante la falta de respuesta y ausencia del jugador en la última semana.
“El caso de Gerónimo Spina me genera varias reflexiones. Pero desde que Marcos (Angeleri) con ustedes en CIELOSPORTS, desde la semana pasada, el sábado me reuní con la familia, con su mamá y su papá, en el Country Club de City Bell”, empezó diciendo Martín Gorostegui.
Y detalló: “Fue una reunión larga, en la cual tocamos diferentes temas, realidad familiar y realidad del club y les manifesté que cualquier propuesta que llegara, del club que sea, con el contenido que sea, para nosotros siempre iba a decir estimado presidente de Estudiantes, queremos arrebatarles el jugador Spina”.
Ante esta situación que detalló, en base a la reunión con la familia del futbolista juvenil, el presidente Albirrojo agregó: “Es por eso que el club debe responder y actuar sin medias tintas y sin medir ninguna consecuencia porque nosotros no podes dejar de establecida nuestra posición. Cualquier club que venga a llevarse un jugador que está registrado en Divisiones Inferiores, viene a arrebatarnos un jugador”.
Más allá del conflicto abierto, ante la manifestación de la representación de Gerónimo Spina de llevárselo libre al Atlético de Madrid, el máximo directivo de Estudiantes aclaró: “Le manifesté a la familia Spina, bajo nuestro honor de familia, el club lo único que quiere es que Gerónimo vuelva a entrenar con nosotros, poniendo la otra mejilla y recibiéndolo con los brazos abiertos. Nos saludamos y quedaron en darnos una respuesta”.
Consultado sobre esa devolución, a una semana del encuentro, Martín Gorostegui aclaró: “Quedaron en pensarlo y contestarnos y acá estoy, me tomé unos cuantos termos de mate y no llegó la respuesta. Claramente, al no presentarse a entrenar el chico, quien no está viniendo, hay una respuesta tácita o implícita”.
Y agregó: “El club notificó a Gerónimo que tiene que presentarse a entrenar, a quien lo vamos a abrazar, lo conocemos, como conocemos a todos los chicos porque caminamos los pasillos del Country Club de City Bell. La verdad es que queremos que venga a entrenar”.
“Si bien han trascendido nombre de clubes, y se han dicho varias cosas, la verdad es que al club no llegó nada, no llegó ninguna respuesta, ni ningún pedido de paso. Por lo cual, siendo ingenuo, teniendo no con resignación, alguna esperanza, esperando que la familia y el jugador recapaciten”, concluyó el presidente de Estudiantes al hablar del tema de la salida de Gerónimo Spina.
Por último, y al ser consultado sobre la determinación que tomaron de no permitirles el ingreso a sus representantes, Claudio Curti y Martín Pautasso, Martín Gorostegui agregó a lo dicho por Marcos Angeleri: “Es un párrafo aparte. El repudio al accionar de los representantes es total, a quienes consideramos los responsables de que estas cosas sucedan. Escondieron todo, salieron a ofrecer al jugador y tocaron timbre en los clubes para generar propuestas. Las cosas no salen de un repollo”.
Y agregó: “Curti y Pautasso lo han hecho, y Marcos (Angeleri) lo ha dicho de manera clara. Hemos decidido declararlos personas no gratas. Es un sinsabor esta situación, como hincha, socio y dirigente, ya que son cosas que no nos gustan. Con el hecho consumado, la representación nos dice que le tenemos que encontrar una solución a la salida del chico, para que se vaya de buena manera. Y la realidad es que no estamos dispuesto a eso. Sobren los ejemplos de este tipo de situaciones y no encuentro un caso exitoso”.