Luego de varias semanas de idas y vueltas, y declaraciones cruzadas, finalmente la historia tendrá punto final en cuestión de horas. Y es que Gerónimo Spina se irá de Estudiantes para así sellar su incorporación, en condición de jugador libre por no tener contrato con el Pincha, al Atlético Madrid de España.
De hecho, el juvenil, que supiera ser capitán de la Quinta División Albirroja, ya tiene pasaje para volar este domingo rumbo a su nuevo destino. Tras los mensajes e intentos de que reviera su posición, incluso con una reunión con sus familiares y llamados tanto de Pablo Quatrocchi como de Sebastián Verón para con él, la decisión está tomada y jugará en el equipo que tiene al frente en su Primera División a Diego Simeone, precisamente un ex DT albirrojo.
El mensaje de Estudiantes para Gerónimo Spina
Tanto el Presidente del Pincha, Martín Gorostegui, como el Secretario Técnico, Marcos Angeleri pasaron por el aire de CIELOSPORTS, donde se refirieron a la partida del juvenil de Estudiantes, y no dejaron dudas al respecto.
El primero en hablar fue Marcos Angeleri, quien remarcó: “En el correr del tiempo que el club apuesta mucho a acompañar a los chicos, terminas generando un vínculo y el club presta mucha atención para acompañarlos y contenerlos. Nos duele muchísimo porque nos sentimos traicionados”.
En este sentido, agregó: “Esto no es algo que se le despierta a Spina de la noche a la mañana, detrás están Curti (Claudio) y Pautasso (Martín), sus representantes. Ahora no son personas bien recibidas en Estudiantes, es la decisión del club. Los chicos deberían entender que no pasa por ahí, es una cuestión de códigos con el club y viceversa. Confiamos en el vínculo que generamos con los chicos y en una devolución acorde a eso”.
Por su parte, pero en la misma sintonía, Martín Gorostegui señaló: “Me reuní con la familia, con su mamá y su papá, en el Country Club de City Bell. Fue una reunión larga, en la cual tocamos diferentes temas, realidad familiar y realidad del club y les manifesté que cualquier propuesta que llegara, del club que sea, con el contenido que sea, para nosotros siempre iba a decir estimado presidente de Estudiantes, queremos arrebatarles el jugador Spina”.
“Le manifesté a la familia Spina que el club lo único que quiere es que Gerónimo vuelva a entrenar con nosotros, poniendo la otra mejilla y recibiéndolo con los brazos abiertos. Quedaron en pensarlo y contestarnos y acá estoy, me tomé unos cuantos termos de mate y no llegó la respuesta. Claramente, al no presentarse a entrenar el chico, quien no está viniendo, hay una respuesta tácita o implícita”, completó diciendo el Presidente de Estudiantes.