En época de balances Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Internacional, habló en exclusiva con Cielosports y además de analizar un balance sobre el año que termina se mostró optimista sobre el trabajo a realizar junto a Matías Lammens e Inés Arrondo.
Werthein destacó que “desde lo deportivo fue un año excepcional”. Pero rápidamente se refirió a la situación administrativa del deporte argentino y concluyó que “nuestros recursos decrecieron este año. Necesitamos darle certezas a los deportistas, mirando al deporte y la construcción del proyecto son dos ciclos completos (8 años)”.
Y agregó: “tuvimos un diálogo excepcional con Matías (Lammens) e Inés (Arrondo). Somos un equipo y vamos a trabajar con el mayor compromiso y sabiendo que tenemos claro cuáles son nuestros objetivos”.
“En febrero comenzamos con el Campus para Dakar 2022 y eso es un activo que no lo podemos soltar. Sin esto, no tenemos semillero. Por eso es importante componer el presupuesto del ENARD y que la Secretaría de Deportes tenga un presupuesto como el que supo tener”, analizó Werthein al referirse a los principales objetivos del próximo año.
#Lima2019 ¡Argentina escaló del 6° al 5° lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019!
El Comité Ejecutivo de Panam Sports aceptó las descalificaciones de los casos positivos de doping en Lima y la delegación argentina finalizó con 33 oros, 34 platas y 34 bronces. pic.twitter.com/5BheAbHqkS
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) December 26, 2019
Y sintetizó expresando que “Argentina tiene una estructura única. No muchos países tienen la estructura de clubes de barrios, pero están golpeados y para eso necesitamos presupuesto”.