Gastón Fernández le puso punto final a su carrera profesional de una manera no deseada. A más de dos años de aquella decisión, está a días de vivir la tan anhelada despedida. En CIELOSPORTS revivió su especial historia con Estudiantes.
El próximo viernes, la Gata volverá al estadio UNO para “La Noche de Campeones”, junto a sus ex compañeros con los que lograron la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Para llegar a ese selecto grupo, el futbolista adoptado por el Pincha debió pasar momentos particulares.
A poco de reencontrarse con miles de hinchas de Estudiantes, Gastón Fernández recuperó, en diálogo con CIELOSPORTS, un momento especial que vivió en su carrera deportiva y que valoró como fundamental para lo que está a punto de vivir.
“Traté siempre de cuidar y respetar mis palabras. En el 2016 tuve la posibilidad de volver a River, y también a Racing, que eran dos instituciones que me dieron la posibilidad, una de debutar y de profesional, y la otro de consolidarme”, empezó destacado el ex delantero Albirrojo.
Y agregó: “Pero mi corazón y mis palabras hicieron que pueda conservar ese cariño que me brindó la gente. No hubiera sido lo mismo, todo lo que me pasa con el hincha de Estudiantes, si yo hubiera cambiado mi decisión de jugar en otra institución del fútbol argentino”.
Gastón Fernández y el cariño del hincha de Estudiantes
Cielosports
La relación de Gastón Fernández con Estudiantes, tuvo idas y vueltas por diferentes negociaciones y posibilidades deportivas que tuvo en el exterior, pero hubo un momento que fue de quiebre para terminar de quedar grabado a fuego en el corazón del hincha.
“Al principio me costó. Yo venía de otra crianza, de otra escuela y con otras formas. Tuvo que venir Alejandro (Sabella) para poder hacerme entender algunas situaciones que nosotros, los jugadores ofensivos y criados en River, al llegar a Estudiantes teníamos que empezar a modificar”, empezó contando al revivir cómo fueron sus primeros años en Estudiantes.
Y agregó: “Alejandro tuvo la misma experiencia, el mismo camino y él lo hacía porque en definitiva quería que yo sintiera lo que él sintió. Ahí también tuve la capacidad e inteligencia de poder entenderlo. Si hubiera tenido otra cabeza, hubiera mantenido mis posturas y formas y no me hubiera pasado todo lo que me pasó. El mayor orgullo que tengo al terminar mi carrera, tiene que ver con este cariño y mi identificación con Estudiantes”.
Entre esas particularidades que vivió en el club, entre las cuales se destacan los dos campeonatos, el de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura, la Gata rememoró cuando se fue del entrenamiento y Alejandro Sabella lo dejó afuera del plantel profesional.
“No fue una decisión de Alejandro (Sabella), sino una cagada conmigo. Tuve un ataque de locura, de enojo y previo al partido de Estudiantes vs. Boca, en cancha de Quilmes, me fui de un entrenamiento enojado y ese día, que daban la lista, me sacó. Yo estaba mal futbolísticamente y contrariado con mi momento”, se hizo cargo al ser consultado sobre aquella vez que viajó
Y agregó: “Llegué a mi casa, me veo que no estoy en la lista y ahí me cayó la ficha. Me dije que cagada me mandé. Al busca remediar la situación, llamé al Profe Blanco y le dije: ´profe quiero jugar mañana a la mañana en Reserva y el profe me dijo Gastón estás loco, cómo vas a jugar en Reserva´. Ya estaba grande para jugar en Reserva, pero Alejandro me dejó, hice un gol y encima me molestó un poco el isquio. Me quedé afuera del partido con Boca, y después volví ante San Lorenzo y el equipo se había quedado sin delantero”.
Por último, ante aquel recuerdo en Estudiantes y con Alejandro Sabella, Gastón Fernández destacó: “Después de una charla en la habitación con Alejandro, Claudio, Julián y el Profe, limamos asperezas y fue un resurgir dentro de ese equipo que después salió campeón. Tengo locuras, enojos, soy muy impulsivo y me las mando. Pero también soy muy inteligente para saber cuándo pedir perdón”.


