back to top
10.7 C
La Plata
domingo 2 de agosto de 2026
CONFERENCIA

Gallardo: “Ya hemos jugado partidos perfectos”

"No les voy a pedir que lo hagan con argumentos, porque no lo van a hacer. No les pediré que lo hagan con dignidad, porque no lo van a hacer", así de contundente se mostró el técnico de River, Marcelo Gallardo, en la conferencia previa al partido revancha de su River frente a Palmeiras por la revancha semifinal de la…

“No les voy a pedir que lo hagan con argumentos, porque no lo van a hacer. No les pediré que lo hagan con dignidad, porque no lo van a hacer”, así de contundente se mostró el técnico de River, Marcelo Gallardo, en la conferencia previa al partido revancha de su River frente a Palmeiras por la revancha semifinal de la Copa Libertadores.

En una conferencia de prensa que duró algo más de una hora, Gallardo recorrió múltiples temas y volvió a mostrarse implacable con aquellos que cuestionan su trabajo, además de explicar varias veces que su futuro lo decidirá una vez que termine la Copa y, sobre el partido de mañana aviso: “No hay que entrar en la locura ni en la desesperación para que sea un bochorno total. Vamos a intentar con nuestras armas ponernos en el partido y ser respetados como hemos sido respetados en estos años”.

Gallardo y las críticas a su River

– “La crítica bien intencionada es noble. A la crítica malintencionada no le doy ni cinco de pelota. Hace rato me vienen diciendo: ‘te están esperando’. Que sigan esperando. Yo sé de dónde vengo, lo que me costó llegar acá y cómo trabaja mi equipo”

– “Estoy en un club que nos exige y nos expone demasiado. Y en estos años aprendí a no creerme esos elogios desmedidos y exagerados porque esto no deja de ser fútbol. Todo el tiempo estamos lidiando entre aciertos y errores. Sé convivir con eso”.

– “No me corresponde a mí ponerme en un lugar de víctima o preguntarme: quiénes son los que están esperando que esto suceda. No me gusta eso. Hace seis años y pico estoy acá y he sabido convivir con situaciones favorables y desfavorables”.

– “Lo que hace 10 o 15 días la opinión que generaba este equipo era estar nuevamente en instancias decisivas en años continuos, y si se reduce a estos dos partidos en que cometimos errores que pagamos caro, pareceríamos que somos un desastre. Y no somos un desastre”.

Lo que se viene con Palmeiras

La conferencia del Muñeco también tuvo espacio para hablar del decisivo partido frente a Palmeiras donde se habló mucho de lo emocional: “Las emociones en un partido juegan todo el tiempo y pueden ser cambiantes. Pasó en la ida. En los primeros 30 minutos la tuvimos a favor y de golpe lo emocional pasó a cambiar abruptamente”.

– “La parte anímica y la emocional es un montón porque en un partido puede ir cambiando. El que jugó al fútbol sabe lo que es estar viviendo estados emocionales dentro de un mismo partido, que pueden ser para bien o para mal”.

– “Dependerá de nuestra capacidad para sobreponernos a las frustraciones que vivimos en estos dos partidos y afrontar este partido como una final que no te da chance y no te permite ningún error. Y creo que estos partidos existen. Nos aferraremos a eso”.

– “Hay que enfocarse en lo que realmente somos y después no hay mucho margen de error. Hay que defender bien como equipo, y así no concederemos situaciones, y si atacamos bien como equipo, podremos entrar en partido. Sólo debemos pensar en eso”

: “El rival supo aprovechar las situaciones que nosotros les dimos. Palmeiras aprovechó muy bien las situaciones que les concedimos y nos encontramos con un resultado totalmente adverso. Esto también puede pasar mañana. En un partido puede pasar de todo”.

Cuando restaban 20 minutos de conferencia Gallardo mostró algo de su frustración: “¿Falta mucho?”, disparó – en referencia a la ronda de prensa- cansado de repetir conceptos en un previa que va tomando calor. River irá por la épica y Gallardo sabe que, pese a la gloria conseguida, hay varios “que lo están esperando”,

Medina, “uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy”, la llegada de Baltasar Rodríguez y la lesión de Palacios

El Cacique destacó el rendimiento de su equipo en la goleada ante Defens, aseguró que el funcionamiento estuvo cerca de lo ideal y tocó dos temas de mucho interés para los hinchas.

Los puntajes de Estudiantes en la enorme victoria ante Defensa y Justicia, con varios destacados y una figura impensada

El Pincha ganó con claridad y varios puntos altos. Mirá los puntajes de una noche redonda para el equipo de Alexander Medina.

Tiago Palacios destacó a Muslera tras la victoria de Estudiantes: “Fernando merecía la ovación”

El volante fue una de las figuras en el triunfo ante Defensa y Justicia elogió al arquero uruguayo por el penal atajado y valoró el reconocimiento de los hinchas. Además, remarcó la importancia de la victoria para el presente del equipo.

¡Muslera gigante! Atajó un penal y UNO explotó en una ovación inolvidable

A los 40 minutos del segundo tiempo, el arquero uruguayo le negó el gol a Defensa y Justicia y desató el reconocimiento de todo el estadio.

Todo listo: con una primera convocatoria y un cambio de último momento el Lobo viajó a Mar del Plata

Gimnasia visitará a Aldosivi con una variante en el equipo y otra en la nómina de convocados.

El día que Diego Armando Maradona revolucionó una estación de servicio luego de un Aldosivi – Gimnasia

Gimnasia visita a Aldosivi en el Minella con público visitante y todas las referencias recuerdan al último encuentro en esa condición con Maradona DT albiauzl.

Malas noticias para Pereyra: Giampaoli se suma a lista de desgarrados, no juega ante Aldosivi y Cortazzo será titular

Finalmente Renzo Giampaoli no logró recuperarse del golpe en el gemelo y Juan Cruz Cortazo será titular en Mar del Plata.

Pocas atajadas, pero buenas: el mimo inesperado que recibió Nelson Insfrán tras su actuación ante River

Nelson Insfrán figura entre los tres arqueros con mejores atajadas de la segunda fecha del campeonato.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Eric Ramírez deja Huracán y llega a Aldosivi: el ex Gimnasia será dirigido por un hombre identificado con Estudiantes

El delantero fue anunciado como refuerzo del Tiburón luego de un ciclo de 70 partidos en el Globo. Había comenzado bien en Parque Patricios, pero perdió protagonismo y no iba a ser tenido en cuenta para la nueva etapa.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055