La Copa Libertadores de fútbol femenino inició ayer por la tarde en Paraguay, aunque para el único representante que tiene Argentina en la competición tendrá su puntapié inicial este jueves. San Lorenzo hará su estreno en la edición 2021 y por eso te invitamos a repasar quiénes integran el plantel de las Santitas.
Las campeonas del Torneo Apertura de este año, título que les valió el boleto a su segunda participación continental (solo habían jugado en 2009), tendrán su estreno esta tarde. En total el entrenador Nicolás Basualdo dispuso una lista de buena fe que finalmente estará compuesta por 19 jugadoras.
Las representantes del fútbol femenino nacional en la copa
Arqueras: Alicia Bobadilla y Vanina Correa.
Defensoras: Florencia Coronel, Cecilia Lopez, Karen Puentes, Sindy Ramírez, Florencia Salazar, Milagros Vargas y Giselle Vidal.
Volantes: Sabina Coronel, Carolina Imbroggiano, Naila Imbachi, Eliana Medina, Débora Molina, Maricel Pereyra y Rocío Vázquez.
Delanteras: Juana Fonseca, Nicole Hain y Macarena Sánchez.
¿Cuándo y dónde debuta San Lorenzo en la Copa Libertadores?
El estreno de San Lorenzo en el máximo certamen de CONMEBOL para el fútbol femenino tendrá lugar en la tarde de este jueves 4 de noviembre a partir de las 17:30, cuando se enfrente ante Corinthians de Brasil en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, con el arbitraje de la venezolana Emikar Calderas.
Vale recordar que las Santitas integran la Zona D de la Copa Libertadores, en la que luego deberán enfrentar a Deportivo Capiatá de Paraguay (7 de noviembre, 19:45) y a Nacional de Uruguay (10 de noviembre, 19:45). Los equipos que finalicen en los dos primeros lugares avanzarán a Cuartos de Final.
Los resultados del primer día en la Libertadores femenina
En el Grupo A las campeonas defensoras de Ferroviaria de Brasil iniciaron con una sólida victoria por 3-0 sobre Sol de América de Paraguay, con goles de Suzane, Carol Tavares y Raquel, mientas que el fútbol femenino de Independiente Santa Fe de Colombia venció 1-0 a Deportivo Cuenca de Ecuador con gol de Fany Gauto.
Por su parte en el Grupo B de la Copa Libertadores Kindermann-Avaí de Brasil goleó 4-0 a Yaracuyanos de Venezuela con tantos de Caty, Patricia, Lele y Cassia. Además Cerro Porteño de Paraguay se impuso sobre Santiago Morning de Chile por 1-0 gracias a una conquista de Lourdes González Oliveira.