back to top
30 C
La Plata
miércoles 14 de enero de 2026
Fue 1-1

Fútbol femenino: Gimnasia debutó con un empate ante Ferro

Gimnasia inició su participación en el Apertura del fútbol femenino de AFA con una igualdad 1-1 en 60 y 118. El gol del Lobo lo hizo las Triperas.

Gimnasia debutó en el Torneo Apertura del fútbol femenino de AFA y lo hizo con un empate como local en el Bosque. Las Triperas igualaron 1-1 con Ferro en la primera fecha del certamen de Primera División, que desde este año cuenta con 18 equipos y no con 20.

El equipo que conduce Silvana Villalobos se midió ante un duro rival que supo ponerse en ventaja al final de la primera parte a través de una de sus incorporaciones, Raquel Polich. La ex delantera de Boca batió a Lola Castro y abrió el marcador para la visita.

Ya en el segundo tiempo Gimnasia fue con todo en busca del empate y a quince minutos del final terminó consiguiéndolo a través de Lali Esquivel, una de sus figuras, que remató desde lejos y pudo batir a Dulce Tortolo con una gran remate para marcar el 1-1.

Ahora el fútbol femenino del Lobo deberá jugar su primer partido en condición de visitante en la próxima jornada cuando visite a Banfield. El encuentro en cuestión tendrá lugar el fin de semana venidero con día y horario a confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA (1)

Lola Castro; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Agustina Aguilera y Micaela Adorno; Karen Ferreyra y Florencia Curril; Marilyn Esquivel, Gabriela Camargo y Florencia Gaetán; y Florencia Sánchez. DT: Silvana Villalobos.

FERRO (1)

Dulce Tortolo; Melanie Torales, Belén Pokoracky, Agustina Schmidt y Tiziana Lezcano; Valentina Tesio, Milagros Fusz, Margarita Giménez y Alicia Zaracho; Raquel Polich y Luna Watanabe. DT: Franco Bertera.

Goles: PT: 45’ Polich (F). ST: 30’ Esquivel (G).

Cambios: ST: 0’ Azul Oszczyk x Curril y Milagros Oliver x Camargo (G), 17’ Aldana Barrionuevo x Adorno (G), 22’ Milagros Caballero x Fusz (F), 32’ Johanna Galliotti x Watanabe (F), 43’ Victoria Bedini x Torales y Alexia Mendoza x Giménez (F) y 45’ Sharon Sarasúa x Sánchez (G).

Cancha: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitra: Mariela Martino.

La formación de Gimnasia en el debut en la fecha 1 del fútbol femenino de AFA. (Foto: prensa GELP)

La formación de Gimnasia en el debut en la fecha 1 del fútbol femenino de AFA. (Foto: prensa GELP)

El desafío del nuevo refuerzo de Estudiantes: Gaich y la misión de renacer

El Tanque prometía mucho, pero hizo una carrera bastante particular y sin despegar. Ahora, tendrá una gran oportunidad de relanzarse en el Pincha.

De manera presencial, salen a la venta las entradas para el estreno de Estudiantes en Copa Argentina

El Pincha se presenta el lunes en cancha de Banfield y ya salieron todos los detalles para adquirir las tickets. Así será el expendio...

El gesto de Román Gómez que emocionó a Estudiantes tras su venta al fútbol brasileño

El defensor tuvo un acto que fue destacado públicamente por el club luego de su transferencia al Esporte Clube Bahia. Campeón en 2025, dejó una muestra más de su vínculo con el Pincha.

Cita con la historia: Estudiantes muestra sus trofeos en el Country

Este sábado y domingo, el Pincha expondrá los trofeos obtenidos en diciembre para toda la gente que visite City Bell. El detalle.

Mala noticia: German Conti fue reemplazado por una molestia y le realizarán estudios

El ensayo ante Lanús dejó a un jugador del Lobo con una contractura. Será evaluado.

Las conclusiones del primer amistoso de Gimnasia: el esquema madre, las luchas por un puesto y las fijas de titular

El Lobo disputó su primera prueba preparatoria ante Lanús y le sirvió a Zaniratto para tener el primer borrador.

Fuerte decisión institucional de la CD del Lobo: auditoría interna y medidas para garantizar la transparencia en el club

La dirigencia de Gimnasia confirmó en las últimas horas que se aprobaron varias resoluciones para tener un mejor control de gastos, de compras y de contrataciones a futuro.

Con gol de Franco Torres, El Lobo venció a Lanús en el segundo amistoso

El pibe, que renovó contrato y venía de mojar en las últimas fechas del torneo, le dio la victoria en la segunda parte de la práctica ante el Granate.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055