La Primera C del fútbol femenino de AFA llegó a su final el pasado fin de semana con la disputa de la Final por el segundo ascenso entre Atlético de Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata. La Crema se impuso por 5-4 luego de igualar 2-2 y jugará en la segunda categoría.
El equipo rafaelino se quedó con el segundo cupo que estaba disponible a la Primera B ante el Tiburón, que perdió las dos finales: antes había caído con Unión en la definición por el primer ascenso. De este modo dos equipos de Santa Fe se sumarán a la segunda división de AFA.
Atlético de Rafaela fue siempre de punto en la competencia, ya que si bien estuvo siempre entre los mejores, tanto en el Apertura como en Clausura finalizó en el 3° lugar de su zona. Así fue que en la tabla anual quedó en el 5° puesto. Sin embargo en los mano a mano se destacó.
En Cuartos de Final derrotó sin atenuantes a Sportivo Barracas por 4-0 y luego en Semifinales dio la gran sorpresa al golear a Arsenal, que había sido el mejor equipo de la fase regular, por un lapidario 5-0. Finalmente en el partido decisivo tachó también a Aldosivi.
Ahora en 2024 tanto Unión como Atlético de Rafaela jugarán en la Primera B del fútbol femenino de AFA, sumando dos nuevos equipos del interior a una categoría que este año tuvo a San Luis FC, Talleres de Córdoba y Newell’s de Rosario como principales protagonistas.
De hecho el equipo puntano se consagró campeón de la B y logró un ascenso histórico a la máxima categoría, mientras que la T y la Lepra son justamente los dos equipos que definirán el segundo ascenso. Vale recordar que en 2022 Belgrano de Córdoba ascendió a Primera.