Hace ya algunos días la Selección Argentina de fútbol Senior enfrentó a un combinado de Leyendas de CONMEBOL en el predio de AFA, con la presencia de algunos ex futbolistas de Estudiantes. Allí se produjo un reencuentro especial que fue retratado en las últimas horas.
Mauricio Carrasco se reencontró con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien fue parte del equipo de glorias que estuvo del otro lado. Así dos integrantes del plantel campeón de la Copa Libertadores 2009 volvieron a verse las caras, 15 años después de aquella gesta.
El reencuentro fue compartido por ambos futbolistas en sus redes sociales. El primero en hacerlo fue el ex atacante charrúa, quien subió la foto junto al ex futbolista neuquino en sus historias de Instagram. Rápidamente el goleador del Senior de Estudiantes se la devolvió.
“¡Qué lindo encontrarnos Juancito!”, escribió quien lleva 18 goles en 2024 en el equipo +35 del Pincha al compartir una de las dos fotos que subieron juntos, para luego subir la otra con una cargada de por medio: “Te devuelvo la foto, pero vos siempre enojado jaja”.
Carrasco y Salgueiro en la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes
Si bien ambos integraron aquel plantel, tuvieron roles completamente diferentes: Juan Manuel Salgueiro fue un suplente habitual del equipo de Alejandro Sabella, disputando 8 encuentros e incluso convirtiendo un gol, mientras que Mauricio Carrasco no sumó minutos.
El por entonces juvenil de 21 años estaba relegado en la consideración de Pachorra y apenas jugó dos partidos en ese primer semestre de 2009, ambos en el Torneo Clausura. Por delante tenía, además del mencionado Salgueiro, a Mauro Boselli, Gastón Fernández, José Luis Calderón y Ramón Lentini.


