Si bien hoy por hoy se encuentra alejado de Estudiantes, Franco Zapiolano deja de ser noticia en City Bell por ser un producto puro de la cantera Pincha. Sin embargo, las novedades no son buenas para el nacido en Magdalena, ya que se lesionó, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se perderá cuatro meses alejado de las canchas.
Así lo comunicó en las últimas horas Platense, institución que le compró el 50% de su ficha al León en el actual mercado de pases para así hacerse de los servicios del mediocampista de 23 años. Lo concreto es que Zapiola pudo disputar apenas tres encuentros con la camiseta del Calamar, dos de ellos en condición de titular, antes de sufrir un episodio que lo alejará de las canchas hasta diciembre próximo.
no dejes de leer
Una muy mala noticia para el nacido en Magdalena, quien dejó Estudiantes en julio pasado buscando minutos que con Eduardo Domínguez al frente del equipo no iba a tener. Lo cierto es que cuando se había metido de lleno en el 11 titular de los dirigidos por la dupla técnica compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi, la lesión en el hombro lo marginará por un tiempo prolongado a la espera de su regreso.
El comunicado de Platense ante la lesión de Franco Zapiola
“Pese a los intentos por evitar una intervención, Franco Zapiola debió ser operado hoy de la luxación gleno humeral de su hombro derecho. Se le realizó con éxito una artroscopia en la zona afectada y ahora comenzará una recuperación aproximada de 4 meses. ¡A recuperarse Franquito y volver con todo!”