En Francia todavía duele la derrota sufrida a manos de Portugal en la Final de la Eurocopa que se disputó hace dos años, y buscarán vengarla con una victoria ante Croacia. Será el quinto finalista de la Euro que juegue luego también la Final del Mundial.
Solo cuatro veces se dio que uno de los dos mejores equipos del certamen de UEFA sea también uno de los dos en llegar al duelo decisivo de la Copa del Mundo, y en todas ellas el que lo hizo al menos ganó una de las competiciones en cuestión.
Por esto este domingo Francia buscará no ser el primero y único que pierda ambas, para lo cual deberá derrotar a Croacia. Italia, Alemania en dos ocasiones y España fueron los que, anteriormente, llegaron a las Finales de ambos torneos.
LOS ANTECEDENTES
– En 1968 Italia ganó la Eurocopa como local derrotando a Yugoslavia en la Final por 2 a 0 en un segundo partido, luego de haber igualado 1 a 1 en el primero. Dos años después cayó ante Brasil por 4 a 1 en el partido decisivo en México.
– En 1972 Alemania no tuvo piedad de la Unión Soviética en la Final de la Euro disputada en Bélgica, y se llevó la Copa por un contundente 3 a 0. Ya en 1974, jugando el Mundial como local, derrotó a Holanda por 2 a 1 en la Final para sumar otro título.
– En 1980 los germanos volvieron a ganar la Eurocopa, esta vez en Italia, derrotando a Bélgica por 2 a 1 en el encuentro decisivo. Dos años más tarde, en el Mundial que se disputó en España, cayeron frente a Italia por 3 a 1 y fueron subcampeones.
– En 2008 España ganó la segunda Euro de su historia, venciendo a Alemania en el último encuentro, y dos años más tarde hizo historia al quedarse con su primera Copa del Mundo en Sudáfrica, con un 1 a 0 sobre Holanda en la Final.