Estudiantes arrancó el semestre dando que hablar, ya que derrotó al campeón de la Libertadores en la ida de los Octavos de la nueva edición y luego venció también al campeón de la Superliga en la segunda fecha. Sin embargo sus números en estas primeras cinco fechas no son buenos.
Los triunfos ante Gremio y Boca fueron para el juvenil equipo del Pincha una buena carta de presentación, pero hoy por hoy, luego de la derrota de ayer ante Aldosivi, el equipo solo tiene 4 puntos sobre 15 disputados en Superliga, en uno de los peores inicios de los últimos años.
CINCO AÑOS DESPUÉS
Con un triunfo, un empate y tres derrotas el comienzo del torneo para el León es el de peor cosecha en seis años: para encontrar uno más flojo hay que remontarse al del Torneo Final 2013, cuando sumó solo dos puntos, con dos igualdades y tres derrotas.
En esas primeras cinco fechas del certamen, en el que arrancó siendo conducido por Diego Cagna, el Pincha cayó con Tigre y River en las dos primeras fechas, para luego rescatar un punto ante San Lorenzo y Newell’s en las dos siguientes y caer nuevamente ante Newell’s.
En aquella ocasión Estudiantes recién pudo sacarse la bronca en la fecha 11, después de 4 victorias y 6 empates y ya con Mauricio Pellegrino en el banco, venciendo por 1 a 0 al Boca de Carlos Bianchi en el Estadio Ciudad de La Plata con un tanto de Maximiliano Núñez.


